Ayuda en la compra de mi 2ª Guitarra.

grell
#1 por grell el 12/10/2010
Hola amigos, nose que modelo de estas dos es mejor, siempre he buscado un sonido como la les paul con cuerpo y sustain, que me valga tanto para el blues como para metal, asique, la les paul siempre ha sido mi modelo a elegir, tengo un presupuesto de 650€ (No puedo salir de ahi por falta de pasta:roll: )
Asi que, me gustaia que me ayudarais a escoger cual es la mejor o si teneis otra sugerencia que aportar que lo hagais.
Gracias de antemano :).
ESP - LTD EC401VF TSB Tobacco Sunburst : Guitarras eléctricas
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Gibson-Les-Paul-Studio-Limited-WCH-Worn-Cherry/art-GIT0013742-000
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 12/10/2010
Yo me iria a la gibson ya que en cuestion el sonido LP tradicional lo va a lograr gibson. Igual LTD es muy buena y suena genial ese modelo pero tiene mucho mas ataque que la gobson en este caso particular.

Otra opcion que tenes si estas buscando una LP buena en ese precio, podes ver las tokai ya que se consiguen a partir de 400 euros segun tengo entendido y la verdad te digo que tiene una calidad muy grosa comparable incluso con las gibson studio y ofrecen acabados y diseños en LP que son los que uno queire tenr jejeje.

un slaudo rocks90s
Subir
malacara
#3 por malacara el 12/10/2010
personalmente me quedaria con la ltd.
la les paul studio no me gusta nada, es muy incomoda, el mastil es bastante gordo y los acabados dejan mucho que desear.

por ese precio creo que hay mejores opciones.

tengo una ltd ec 1000 deluxe y tiene un sonido espectacular, aparte es una guitarra muy comoda, el otro guitarra tiene una studio, el sonido es algo mas gordo, ya que es tambien mas ancha, aun asi me quedo con mi ltd.

¿ y que tal esta?

EPIPHONE LES PAUL TRIBUTE 60 OUTFIT FC - Thomann Cyberstore Español

¡Llega a Europa la Epiphone tribute Les Paul standard! - Página 4 - Guitarristas.info



saludos
Subir
grell
#4 por grell el 12/10/2010
Gracias a los dos por la informacion, aunque, me gustaría saber mas de esa epi y las diferencias de materiales y sonido en cuanto a la gibson studio, tiene muy buena pinta:p.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 12/10/2010
Grell escribió:
Gracias a los dos por la informacion, aunque, me gustaría saber mas de esa epi y las diferencias de materiales y sonido en cuanto a la gibson studio, tiene muy buena pinta:p.


pinta bien pero igual la vioal es muy inferior, para enpesar la madera es agathis mientras que la gibson es caoba.
otro tema es las gamas, epiphone es gama baja como cuhco media miebntras qeu las gibson son gama alta ( media alta en este caso ) y nunca va a superar a gibson, eso pasaba hace 40 años pero ahora gibson se encargo de que epi sea lo peor de lo peor
el tema del mango gordo es verdad las gibson tiene mango grande por que es el mango tipico de la LP ( fender tambien tiene mangos grandes etc ) esta echa para añlto rendemiento y no para tovcar 5000000000 notas por segundo.

si buscas LP buenas con sonido LP mirate las aria pro o mejor aun las tokai estas ultimas son autenticas LP y estan exclentes mucho mejores que cualqueir epiphone
otra opcion puede ser una PRS SE singlecut que esta muy buena tambien y va mejor que cualqueir epiphone jejeje

un saludo rocks90s
Subir
grell
#6 por grell el 13/10/2010
Lo de el mango gordo, ya sabía a lo que me esperaba si compraba una gibson, pero, ¿Tan gordo es? llevo años tocando con una Fender acustica, no creo que me lo parezca tanto (creo :S). Lo que realmente busco es sonido les paul, el sonido gibson (¿Se nota que amo el blues no? XD)
Saludos.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 13/10/2010
Grell escribió:
Lo de el mango gordo, ya sabía a lo que me esperaba si compraba una gibson, pero, ¿Tan gordo es? llevo años tocando con una Fender acustica, no creo que me lo parezca tanto (creo :S). Lo que realmente busco es sonido les paul, el sonido gibson (¿Se nota que amo el blues no? XD)
Saludos.


NO es tan gordo pero muchos esperan que todas las violas tengan el mastil super mega dinito como un wizard II o como vienen las jackson etc que son mangos para tocar rapido.
Subir
gabriel992
#8 por gabriel992 el 15/10/2010
Rocks90s escribió:
NO es tan gordo pero muchos esperan que todas las violas tengan el mastil super mega dinito como un wizard II o como vienen las jackson etc que son mangos para tocar rapido.


entonces con las jackson son asi para tocar rapido q buena data (aunque un poco obvio no??)
me viene re bien porq yo tenia dudas si me podria adaptar de un mastil tipo fender al de jackson.(porque con las de gibson pierdo velocidad y digitacion y precision)
espero q no tengan grandes diferencias entre los mastiles entre jackson y fender asi no tengo q estar semanas y semanas adaptandome.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 15/10/2010
y el radio de las fender es mas grande que el jackson
Subir
gabriel992
#10 por gabriel992 el 20/10/2010
Rocks90s escribió:
y el radio de las fender es mas grande que el jackson


eso afecta a la circunferencia del frente ¿no?
de todos modos estoy muy decidido a comprarme una jackson
tan re buenas , me tendre que acostumbrar de ultima
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 21/10/2010
gabriel992 escribió:
eso afecta a la circunferencia del frente ¿no?
de todos modos estoy muy decidido a comprarme una jackson
tan re buenas , me tendre que acostumbrar de ultima


la verdad no se si afecta por que no se mucho de eso yo se si son mas anchos o mas finos y cuando son en C o planos peor no se si tiene que ver o no jajjajaja

Jackson es sumamente comodo porque son finos y lisos por lo tanto podes tocar muy rapido y hacer acordes potentes en distor sin uqe oscile demaciado el tono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo