Ayuda compra ltd mh50/53 y dudas especificas

xabixpf
#1 por xabixpf el 21/11/2011
Hola a todos! soy nuevo en este foro y en este mundillo, y por recomendacion de un amigo he venido a parar aqui para resolver unas dudas que me han quedado despues de revisarme el internet y el buscador, que por cierto las guias de esta pagina y otras me han quitado mas de la mitad de las dudas en un santiamen :D

La cosa esque quiero comprar una guitarra normalita pero que no sea una bazofia o que se quede corta en poco tiempo, vamos que sea fiable y de versatilidad. Sería la primera guitarra, de conocimientos de guitarras mas o menos de vivir rodeado de amigos guitarristas y algunas veces que me han dejado, los conocimientos basicos mas o menos tengo alguna idea. La musica que yo escucho habitualmente y que me gustaria tocar, son cosas del estilo slipknot, queens of the stone age, soundgarden, audioslave, muse, Tool, APC, nirvana, down, wolftmother hasta otros grupos como rise against, ratm, the hives, artic monkeys, the vines, hendrix, dire straits... vamos que lo que mas me tira es el numetal, rock alternativo cañero pero sin llegar al extremo del death metal y tambien en un 40% grupos mas suaves de rock, indie y algo de clasicos.
Me habian recomendado algunas cort y tambien algunas de la serie LTD, vi una cort con dos motherbuckers con un sonido increiblemente gordo (la KX5), pero temo que sea muy pobre en los sonidos limpios, ademas de que las lineas de la guitarra no me gustan nada y yo soy una persona que si algo no me convence desde el principio voy a estar a disgusto con ella el resto del tiempo, por lo que la descarto.

Y ahora viene lo gordo. Estoy al 90% decidido por la ESP LTD MH53, aunque veo serias dudas con respecto a su hermana la MH50, nose muy bien cual sera superior a la otra porque las veo muy igualadas las dos, lo que yo les veo es a la mh50 con 2 humbuckers, mejor para cañero? y la otra 1 humbucker y 2 singles, lo que me permitiria tambien sonidos limpios, pero sin perder cañeros? ya que he oido que tanto una como la otra van muy bien para el metal y dar tralla.
Luego el mastil, la 53 todo mapple y la otra mapple con fretboard en rosewood, esto la verdad que supongo que sera a gustos de cada uno... lo que nose es cual sera mas rapido que otro, dudo que sea tan rapidisimo como los de las ibanez rg pero bueno, preferiria algo mas rapido que la media ya que mis manos son mas bien normales-pequeñas.

Y ahora lo que mas me ralla la cabeza, el puente de floyd rose, he oido que si es uno puente malo de este tipo como los de las gio que no merece la pena, pero en este caso he buscado MUCHA informacion en internet y la gente tiende a coincidir que es un floyd rose bastante fiable, que no desafina todo a la primera de cambio.
No es un floyd rose original, pero aqui tengo la duda,
-en unos sitios para la mh50 pone que es floyd rose licensed(The black nickel ESP licenced Floyd Rose bridge is top quality) http://www.guitarbitz.com/guitars-c48/electric-guitars-c57/ltd-mh-50-electric-guitar-black-p1202
-en otros para la mh53 (http://www.guitarbitz.com/guitars-c48/electric-guitars-c57/esp-ltd-mh-53-electric-guitar-black-p1203, que es floyd rose special construido por ESP? (ESP branded Floyd Rose Special double locking tremolo bridge)
-en otros que simplemente es floyd rose special, vamos de la casa floy rose pero special, que nose si se diferenciara en algo el hecho de "ESP branded Floyd rose special" a "Floyd rose special"
-en otros como thomann simplemente pone floyd rose stile
-buscando por fotos unas pone a la izquierda del puente donde suele venir la marca floyd rose licensed, otras ESP.
-y en las reviews de ultimate guitar he llegado a leer que los modelos anteriores venian con licensed y los nuevos con special, pero que, volvemos a lo de siempre, ESP floyd rose special o Floyd rose special, y se diferencian en algo o no?

ya veis que cada sitio pone lo que le sale de los cojones, y se me olvidaba, la web de ESP dice que es floyd rose special. Y bueno, igual no hay mucha diferencia entre licensed y special, pero tengo entendido que un special siempre sera un poco mejor que un licensed, y supongo que un special bajo ESP, seguira siendo algo mejor que un licensed. Aunque la calidad segun las opiniones que he leido debe ser bastante decente en cualquiera de los dos casos una vez esten asentadas las cuerdas y correctamente afinado, que creo que es la verdadera dificultad


Puede parecer que le doy muchas vueltas a la cabeza, pero al ser novato tengo miedo de que luego no sea un floyd rose minimamente competente y me suponga tirar la guitarra por la ventana desesperandome al afinarla dia tras dia, ya me han comentado que me tendre que hacer a la idea de que probablemente los primeros dos o tres meses de comprarla hasta que se asienten las cuerdas me toque una afinacion casi diaria... pero bueno, me gustan los retos... :rock:
En comparacion con la afinacion de una de puente fijo que es tocar clavija y luz verde o roja y arreando... esto mas o menos tengo la idea de que primero habra que afinar clavijas, segun como reaccione el puente bajar medio tono y tocar muelles hasta que se equilibre, volver a tocar clavijas, rematar con los microafinadores y acabar sellando todo con el fijador de arriba del mastil no? y siempre haciendo en el orden 6-1 2-5 3-4 para que no de desafinen tanto el resto.


Y bueno lo ultimo para terminar de daros el coñazo, respecto al tema ampli, creo que la mejor opcion que puedo encontrar con muchos ajustes y cosas para tocar es un peavey vypyr de 15w, aunque seguramente luego complemente con un adaptador a ordenador para trastear con mas efectos todavia, que en el uso un 5.1 de logitech que suena de miedo :D


Ya por fin he terminado, lo siento por el ladrillazo pero para mi va a suponer una gran inversion y me gusta tener las ideas claras antes de gastar el dinero, asique ahora tocar ir haciendose una idea y ahorrar para hacerme un bonito regalo por navidades :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xabixpf
#2 por xabixpf el 21/11/2011
aqui adjunto una foto, me parece como para enamorarse de ella XD

Imagen no disponible
Subir
xabixpf
#3 por xabixpf el 22/11/2011
nadie puede aclararme nada?
Subir
CamiloSB
#4 por CamiloSB el 22/11/2011
Amigo, creo que para la música que te gusta, te vendría mejor las LTD MH-53.
El asunto del floyd, es un poco complicado, esos floyd de esos modelos si te fijas bien en las fotos de la página de ESP y la foto que montaste, puede que digan cosas diferentes, pero tu y yo sabemos que lo más probable es que sean puentes que construye ESP (que no son de mala calidad).
Aunque siempre es mejor esperar y comprar algo de mejor calidad.
Espero que alguien con más conocimiento te ayude a resolver tud dudas sobre el puente.
Y reitero, para lo que te gusta es mejor la MH-53, es más versátil.
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 27/12/2011
La MH-53 es mas versatil, pero yo tengo la MH50 y el humbucker del mastil me da buenos limpios, muy estilo Metallica en vivo, pero estoy seguro de que con unas single suena mejor, la pastilla del puente (que creo que es una LH-150) es buena para dar distorsiones pesadas, lo unico que te dire es que el diapason de maple me confunde a ver que el sonido puede cambiar :S

Yo por lo menos para la MH50 la encuentro muy buena, el floyd no desafina con palancazos fuertes, tal vez una cuerda 1/4 de tono, pero mas alla de eso nada. Toco Thrash y Heavy, a veces toco otras cosas mas suaves, pero la guitarra me la compre especificamente para tocar en mi banda de Thrash. Siempre al comprar una guitarra piensa para que la usaras, a mi me gustan hartas cosas, desde The Beatles y Queen hasta Slayer y Metal Church, y no creo que haya una guitarra que puedas usar para todos esos generos perfectamente, tienes que hayarle un uso especifico, si no compras 2 guitarras o cuantas necesites. Espero haberte ayudado (aunque el post es como de hace un mes) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo