Ayuda compra guitarra

JAL_
#49 por JAL_ el 23/11/2011
ferargue escribió:
Ahora, si es de segunda mano asegurate de que está en buenas condiciones(sobre todo el tiempo de uso si esta todavia en garantía y sitiene algun defectillo)


La verdad es que no tengo ni idea de guitarras, por eso os estoy aburriendo a preguntas. en que cosas deberia fijarme para saber si la guitarra y el ampli estan en buenas condiciones??
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adry
#50 por adry el 23/11/2011
Alomejor meto la pata... pero... ¿no te has planteado una opción tal que así?

Guitarra Cort G210: http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/g/g210/115415.html Precio: 134€

Esta es la mía y estoy muy bien con ella, muy contento.

Amplificador: Roland Microcube: https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_ltd_red.htm Precio: 98€

Yo llevo un Yamaha GA15 y para empezar no está mal, pero el roland es también superior por lo visto.

Total: 232€

Es lo que has ido poniendo en los packs esos y yo creo que es mejor opción que los packs...
Subir
ferargue
#51 por ferargue el 24/11/2011
jal1980 escribió:
La verdad es que no tengo ni idea de guitarras, por eso, os estoy aburriendo a preguntas. en que cosas deberia fijarme para saber si la guitarra y el ampli estan en buenas condiciones??


Primero la guitarra: cuantos años tiene, si se ha usado solo en casa o fuera, si tiene los hierros de los trastes cuidados y no desgastados, si las pastillas, electrónica y otras piezas etc son de fábrica o se le han cambiado, si ha sido revisada quintada etc por un luthier, si tiene algún arañazo o desconchon y ha sido reparada la madera...
El ampli:lo mismo que la guitarra cuantos años tiene, si se ha usado solo en casa si se le ha modificado algo y si es de válvulas es iimportante la edad pues estas se gastan con el tiempo y hay que cambiarlas.
Casi toda esta información la da el anunciante cuando pone el anuncio en el foro y lo que falta se le pregunta...
saludos
Subir
thetrooper
#52 por thetrooper el 24/11/2011
#51

- Llévate un afinador, así puedes ver si está bien octavada. Es sencillo, afinas la guitarra y luego vuelves a ver la afinación en el traste 12, tiene que estar igual. Puedes mirar también los armónicos naturales en el 5,7 y 12 y ver qué tal suenan.

- Mira los trastes y el diapasón a fondo, es lo que más caro te va a salir si no están bien.

- Mira que no trastee, pulsa cada cuerda en cada traste si es necesario, eso te va a decir si está bien regulada el alma.

- También es interesante mirar la altura de las pastillas, pero eso lo puedes regular tú después, eso es sencillo.

- Luego como ha dicho ferargue una inspección visual de todo, que no tenga desperfectos en general.

- Y por supuesto probarla.

Todo esto si la tienes a mano, si no pues ver lo que puedas por las fotos y hablar con el vendedor por teléfono y que te cuente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo