Ayuda con compra de guitarra y amplificador!

Rodrigo Salazar
#1 por Rodrigo Salazar el 27/04/2015
Bueno, desde ya les agradezco por entrar al post, es la primera vez que publico algo acá y sin mas preámbulos voy al grano.
Estudio música desde muy chico, empece a los 6 años con música clásica hasta los 14, donde mi fanatismo por la "eléctrica" empezó.
Me enamoré de los solos de Slash, Joe Perry, Angus Young, Richie Sambora, etc.
Desde ahí hasta el día de hoy mi oído mejoro y se refinó muchísimo. Hoy, a los 18 años, empece a trabajar y a ahorrar para poder comprar una mejor viola, y por lo tanto, un mejor amplificador que este en mi alcance económico.
Desde que vi esta guitarra quede encantado, tanto por su aspecto y por la marca: hablo de la Epiphone Les Paul Standard Metallic Gold
Pero leí malos comentarios, y sinceramente no quiero arriesgarme en hacer una mala compra ya que no cuento con mucha plata.
Vengo acá a pedirles consejos, todo lo que su experiencia pueda decirme y advertirme de esta guitarra.
Quiero saber también si vale la pena en un futuro cambiarle las pastillas para un sonido mas acorde a mi estilo, y agregarle un tremolo Bigsby B7. Lo usaría para tocar en casa y alguno que otro concierto.
Las características que me da la página del donde quiero comprarla son estas:
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Classic Les Paul
Humbuckers Alnico Classic ™
Clavijero Grover
ESPECIFICACIONES
Cuerpocaoba
CuelloMano-set, la caoba
Escala24.75 "
Diapasónpalo de rosa
Diapasón InlayTrapecio
Ancho de cejilla1.68 "
Pastilla del mástilHumbuckers Alnico
Pastilla del puenteHumbuckers Alnico Classic ™
ApéndiceBloqueo de Tune-o-matic ™ Stopbar
Jefes de la máquinaGrover®
ColorEbony (EB), Metálico Goldtop (MG), Pelham Azul (PE), el cardenal rojo (RC)
Peso Típica (+/- 5%)8,5 libras
No entiendo mucho sobre ese tema pero espero puedan orientarme.
El sonido Marshall es el que mas me convence, pero el amplificador que me gusta(aunque no lo probé, solo vi vídeos en youtube de su sonido y me encanto)también tiene comentarios negativos. Hablo del Marshall MG50CFX
Les agradezco un montón por haber entrado y por cualquier comentario que hagan. Me gustaría saber todo sobre la guitarra y el amplificador, todo saber es una gran ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LesPaulStand_MG_Splash.jpg
MG50CFX-xlarge.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skycinho
#2 por skycinho el 27/04/2015
No he probado esa Epiphone, pero tampoco escuche malo comentarios sobre ella. Respecto al amplificador, en el local donde ensayo con mi grupo hay un MG100HFX y no me gusta nada. Ahora claro, puede ser que tu lo pruebes y te guste, es algo subjetivo, pero yo no te lo recomendaria.
Subir
Rodrigo Salazar
#3 por Rodrigo Salazar el 27/04/2015
#2 Y sabes si la madera es buena? Me encanta el sustain que tienen las les paul, por eso en un futuro pienso cambiarle las pastillas, crees que vale la pena?
Subir
skycinho
#4 por skycinho el 27/04/2015
No tengo mucha idea de maderas, asi que mejor que te lo diga otro a que yo la cague xD sobre cambiarle las pastillas, yo creo que si te mereceria la pena, que no estamos hablando de una Special.
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 27/04/2015
Mi consejo es que elijas lo que elijas, primero te preocupes de coseguir un amplificador decente y después la guitarra.
Da igual que enchufes una gibson custom si el amplificador es malo, sin embargo una guitarra decente en un buen ampli sonará mejor.
Subir
toucheggs Baneado
#6 por toucheggs el 19/05/2015
Mi consejo es que crees tu propia forma de tocar y tu sonido propio..da igual que tengas un equipo de 4000 euros si no tienes estilo propio tuyo para tocar y solo imitas a otros, un buen guitarrista es un buen creador de ssu propia música, y con eso sonaras bien con un euiqpo de 100 euros y con un equipo de 2000 euros estarás sonando profesionalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo