Ayuda con compra Gibson Flying-V

elgranmapache
#1 por elgranmapache el 08/08/2011
Pues sí, compañeros shurguitarreros, el próximo mes de septiembre quiero adquirir este modelo de guitarra cuyo diseño siempre me ha llamado la atención.

Mi intención con ello es, básicamente, llevarme una muy buena guitarra. Mi instrumento actual es una ESP Ltd EC-1000 que compré hace 4 años y con la cual estoy encantado, pero dado que hasta ahora jamás he tenido dinero para comprar "caprichos musicales" más allá de lo estrictamente necesario y a partir del próximo mes tendré dinero y muy poquito tiempo (trabajo bien pagado pero esclavizador), he decidido que ya es hora de permitirme algún que otro lujazo.

¿Qué busco? Pues tenía pensado gastarme unos 1500-1600 euros, aunque si se diese el caso de que por un poquito más de dinero tuviese un guitarrón, no habría problema. Eso sí, casi que preferiría ahorrarme preocupaciones y comprarla en tienda física en Madrid aun imaginando que eso encarecerá el precio (salvo que me perjuréis que no hay riesgo). Por culpa del curro voy a tener un millón de preocupaciones en la cabeza y me da miedo que un envío a distancia pudiese desembocar en algún tipo de problema que no iba a tener tiempo para atender. Respecto a las características de la guitarra, ¿qué diferencias hay entre los distintos modelos de Flying-V? ¿Alguna más agresiva que otra? El estilo de mi grupo oscila entre el punk y el metal, por si sirve de orientación. También me gustaría saber (aunque esto me imagino que siendo Gibson no hay mucho que hacer) si hay algún modelo que sea más ligero que otro, que tengo la espalda un poquito fastidiada... No sé qué repertorio de colores habrá, pero hace unos meses vi una íntegramente blanca que me enamoró, aunque hace apenas un momento he visto curioseando una rojita que era también de muy buen gusto.

Y respecto a comodidad, ¿es viable practicar con ella sentado, o es mejor hacerlo siempre de pie?

Creo que no me dejo nada importante en el tintero. Agradezco todo tipo de opiniones, consejos, sugerencias, etc. Si necesitáis cualquier tipo de aclaración, no dudéis en preguntar.

¡Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
axelin
#2 por axelin el 08/08/2011
No conozco qué tiendas de confianza habrá en Madrid, pero respecto a modelos tiene las Flying V "standard" que rondan los 1000€ y que traen estuche duro y acabado en nitrocelulosa (colores blanco, negro y rojo), y luego están las "faded" que traen funda con asa y acabado sin barniz (solo rojo). El sonido no varía en nada ya que llevan las mismas pastillas y la misma construcción de 3 piezas en el cuerpo y mástil encolado, para estilos de música más duros va perfecta ya que la 500T es de las pastillas con más salida de Gibson y el sustain también es muy bueno.

En cuanto al peso está sobre los 2,5 y los 3 kilos, más ligera incluso que algunas stratos, y para tocar sentado al principio es un suplicio, pero es cuestión de costumbre. Para tocar de pie y en directo es genial.

Espero haber ayudado, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo