Ayuda con la compra de una fender !

goldtop
#1 por goldtop el 13/03/2014
Estimados.

necesito saber si es una fender original el numero de serie es el siguiente US12141655, les adjunto algunas foto... ojala me puedan ayudar, saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4529.JPG
IMG_4533.JPG
IMG_4538.JPG
IMG_4532.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rumbe
#2 por rumbe el 14/03/2014
un poco raro es serial. Normalmente empiezan por una letra única.

Aquí explican como numeran:

http://www.fender.com/es-ES/support/articles/u-s-instruments-product-dating/

Una base de datos de búsqueda, ese no aparece:

http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

A ver si alguien puede poner más luz

Saludos
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 14/03/2014
A partir de 2009 empezaron a usar en los números de serie la terminación US así que yo lo veo normal.

El mástil yo lo veo original en todos los aspectos (Logos, clavijeros, acceso al alma...) , el cuerpo . . . con la foto que has puesto poco se puede hacer.

Si es una USA standard debe llevar microtilt en la chapa de unión mástil cuerpo. Por la foto que se ve en la parte de delante al menos el puente también parece correcta puesto que es de dos puntos de anclaje con selletas vintage que también correspondería con el modelo. Pero insisto faltan más fotos .

Saludos
Subir
maxx_200
#4 por maxx_200 el 14/03/2014
clavija. Las Stratocasters mexicanas tienen las palabras "Hecho en México" impresas debajo del logo de Fender en la parte frontal de la clavija. Las Stratocasters hechas en Estados Unidos tienen las palabras "Made in USA" impresas debajo del logo de Fender.

Observa los números de serie. El número de serie en las guitarras Fender se ubica normalmente en la parte trasera de la clavija. Si el número de serie comienza con una "M", se trata de una Stratocaster hecha en México. Si tu número de serie comienza con una "Z", es una Stratocaster hecha en Estados Unidos.

son otras cosas que te pueden ayudar, saludos
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 14/03/2014
maxx_200 escribió:
clavija. Las Stratocasters mexicanas tienen las palabras "Hecho en México" impresas debajo del logo de Fender en la parte frontal de la clavija. Las Stratocasters hechas en Estados Unidos tienen las palabras "Made in USA" impresas debajo del logo de Fender.


No todas lo tienen. Hay versiones de las standard MIM de 2010 - 2011 que tienen el "Made in Mexico" en la parte trasera del clavijero.

maxx_200 escribió:
Si el número de serie comienza con una "M", se trata de una Stratocaster hecha en México. Si tu número de serie comienza con una "Z", es una Stratocaster hecha en Estados Unidos


Eso depende del año. hay modelos especiales y ediciones limitadas que tienen seriales diferentes.

Despues de haber visto toda la cantidad de modelos de strat que han salido en los ultimos años, yo estoy casi convencido de que si te quieren vender una imitacion de strat por una verdadera, los estafadores tienen un buen chance de salirse con la suya, a menos que uno sea un profesional en esto de diferenciar y valorar guitarras, o que te quieran vender una muy mala y obvia copia. Mas aun con esas copias que se estan fabricando en china y vendiendo directamente por internet.
Subir
LittleJack Baneado
#6 por LittleJack el 14/03/2014
a_ramirez escribió:
No todas lo tienen. Hay versiones de las standard MIM de 2010 - 2011 que tienen el "Made in Mexico" en la parte trasera del clavijero.

Asi es compañero. Y posteriores también. La mía (2013) lo tiene solo en la parte de atrás.
Subir
rumbe
#7 por rumbe el 14/03/2014
Leyendo bien los enlaces que puse ese número de serie sería de 2012


US12 + 6 digits
V + 5 or 6 digits (American Vintage Series except ’52 Telecaster, which uses a five-digit number stamped into the bridge plate)
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 14/03/2014
Os empeñais en fijaros en el número de serie que es lo más fácil de falsificar. Yo en el móvil no veo bien las fotos pero parece buena. Pero ya digo que no puedo verla al detalle.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 14/03/2014
La guitarra es original sin ningún tipo de rareza, american standard de 2012.

Todo lo demás que pone sobre números de serie y fabricación, no pone nada correcto o, no correcto del todo, además que como bien dice milio, es el detalle más banal en el que fijarse.
Subir
goldtop
#10 por goldtop el 14/03/2014
amigos, adjunto mas fotografías que me envió la persona que me vende la guitarra , saludos !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4543.JPG
IMG_4544.JPG
IMG_4542.JPG
IMG_4539.JPG
Subir
goldtop
#11 por goldtop el 14/03/2014
gracias por sus respuestas este foro es de mucha utilidad !
Subir
wotan747
#12 por wotan747 el 15/03/2014
99% que es una fender standard usa 2012. Buena guitarra!.

Rondan los 650\800 euros de segunda mano.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo