Ayuda compra Fender Standard Telecaster Mex 2011

  • 1
martxelo
#1 por martxelo el 03/11/2011
Buenas tardes.

Llevo un tiempo registrado y leyéndoos pero este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para saludaros.

Me he decidido a comprar mi primera guitarra, tengo un presupuesto de entre 400-500 euros solo para guitarra. Cabe mencionar que no tengo prácticamente ni idea de tocar, así que sería una para aprender.

Me hace ilusión tener una telecaster y he estado mirando la Fender Standard Telecaster del 2011 hecha en México, que se ajusta a mi presupuesto.

Me gustaría saber qué opináis de esta guitarra, pero estoy abierto a otras posibilidades. Suelo escuchar rock clásico, pop-rock, blues, funk, etc, pero como ya os he comentado, pretendo que sea una guitarra para aprender a tocar.

Un saludo y gracias de antemano.

Actualizado:

Os pongo el enlace de la guitarra para que le echéis un vistazo:
http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0145102506
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
amuerte34
#2 por amuerte34 el 03/11/2011
yo tengo esta misma guitarra desde hace 15 dias y la verdad estoy encantado
sonido telecaster autentico y un buen sustain
no se desafina y se deja tocar muy bien
te la recomiendo ya que las mexican han mejorado mucho en calidad
tambien tengo una strato american deluxe , hombre no esta a su altura pero
no defrauda
te la recomiendo
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 03/11/2011
foreros diciendo despotricando sobre las Mex en 3...2...1...


yo tengo una Strato Mex y estoy muy muy contento...
Subir
1
ruby-hyde
#4 por ruby-hyde el 03/11/2011
Yo tengo una con mejoras y le verdad escape estoyuy contento con ella, si pudieses estirar el presupuesto para ir a por la classic tele player baja, tambien seriare interesante y no descartes el mercado de segunda mano
Subir
palvasmil
#5 por palvasmil el 03/11/2011
Hola, pues para no ir mas lejos ayer probé una strat mejicana, la 50´s classic que tienen en Musicstore por 550 euros y me defraudo bastante, para empezar cuando afine las cuerdas que venian casi destensadas se puso el puente (vintage) casi a 45 grados, la guitarra era durísima comparada con otras strat que tengo y el sonido no muy brillante. Eso si los acabados estaban bastante bien. Yo compré una Fender strat american standard de segunda mano por 700 euros y menuda diferencia, quiero pensar que esa guitarra en particular no salio muy agraciada de fábrica. Sin embargo con 4 stratocaster que tengo y habiendo probado japonesas pense que las vintage eran mejores, me gustaría probar la deluxe mejicana por curiosidad, de esas también hablan muy bien.

Por mi parte, si quieres un consejo comprate una tele USA de segundamano, una que puedas probar y ver antes de pagar, te falta muy poco dinero para alcanzar su valor de reventa.
Subir
Rstrat
#6 por Rstrat el 03/11/2011
#5 el puente hay que ajustarlo, es normal que se te ponga a 45º si no lo ajustaste previamente...
Subir
palvasmil
#7 por palvasmil el 03/11/2011
A si? no sabia que a las guitarras mejicanas habia que ajustarlas cuando las compras, para ajustar la altura del puente hay que aflojar los tornillos que van en la parte trasera, me parece raro que una guitarra de 550 euros le tengas que hacer un setup recién comprada, vamos el que no sepa del tema tiene que pagar luthier, nunca me habia pasado ni siquera con guitarras baratas.

Lo desconozco la verdad igual tienes razón...

Saludos
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 03/11/2011
tienes por ese precio alguna baja player (de 2ªmano), que dentro de esa gama en teles fender es lo mejor
Subir
palvasmil
#9 por palvasmil el 03/11/2011
Se me olvidaba, tambien japonesas de 2ª mano de los ´80/'90 son buena opción. Ademas de las mejicanas.
Subir
martxelo
#10 por martxelo el 03/11/2011
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. He estado mirando la Fender Classic Player BAJA Tele y me saldría por 633 euros, unos 180 euros más cara que la Standard Telecaster. Buscaré también a ver si encuentro algo de segunda mano en la zona de Bilbao.

Un saludo.
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 03/11/2011
busca aqui en 2ª mano o en hispasonic...las he visto por 500 euros
Subir
klausmaine
#12 por klausmaine el 03/11/2011
Pues yo acabo de comprarme una tele mexicana y (obviamente la probé y la re- probé) con un orange y vaya que no he podido quedar más satisfecho con ella, creo que vale la pena hacer las pruebas directo, en ese sentido no soy muy partidario de las compras en línea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo