Ayuda compra Epiphone 339 o Epiphone LP?

#1 por psiqui el 02/12/2013
Me estoy introduciendo bastante en el blues clásico o tipo BB King,, slows blues, etc, y lógicamente seguir con otra música, no rochera ni dura del todo ni metal mucho menos y estoy en dudas entre los modelos de "Epiphone 339" o la "LP Standard", ya que de siempre me han tirado mas las de tipo Gibson.

Me da la impresión que con la LP quizás pueda ser mas polivalente para mas estilos o son manías mías, tengo esta gran duda y me gustaría que me ayudarais algo, ya que llevaba como 40 años sin tocar, después de haberme dedicado profesionalmente durante muchos años y estoy volviendo a empezar de cero, uffff que sufrimiento, pero bueno, se trata de mi otra nueva juventud y lógicamente, ni estoy al día de nada, simplemente, entre lo poco que me acuerdo de antes y de ahora, voy aprendiendo, Eso si... ¡¡ojala en aquellos años hubiera tenido los avances tecnológicos de ahora, internet, afinadores, etc, una pasadaaaa".

Bueno, que me enrollo como una persiana, Echarme una manita para la compra de este caprichito que tengo que pedirle a los Reyes.

UN SALUDO
Subir
#2 por suasi el 02/12/2013
Yo si tuviese que darte mi opinión, iría a por la 339, ya que por experiencia tocando las dos, la epiphone les paul standard nunca me gusto, en cambio con la otra la verdad es que vi una guitarra muy apañada para su precio. Aun que creo que es un poco mas cara eso sí.

Si pudiseses acercarte a una tienda y probarlas sería lo mejor, así saldrías de dudas. Pero para el género que dices yo me decantaría por la 339. Y en cuanto a la polivalencia, para mi las dos andan a la par. Yo con guitarras de caja tengo tocado hard rock y me iban muy bien. Incluso ahora se empiezan a ver grupos de rock duro que las utilizan.

Elige la que mas te haga tilín jejeje, seguro que quedas contento con cualquiera de las dos.
Subir
#3 por Chevelle el 02/12/2013
Yo iría antes a por la 339, las Epi les paul se me hacen sosas y son muy pesadas (por lo que para llevarlas por ahí son un coñazo) pero personalmente prefiero la 335. Por alguna razón las 335 que he probado están mejor acabadas y suenan brutales, mientras que las 339 en mi opinión tienen el mástil algo incómodo y no se notan tan sólidas. Te recomiendo que las pruebes todas y tomes la decisión final.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Special (1969) - Gibson SG 60's Tribute - Fulltone Fuzz 70 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
1
#4 por psiqui el 02/12/2013
La verdad es que de entrada la 335 es la que había pensado, pero después al informarme de las características de la 339, por su línea algo mas reducida y con características parecidas, me pareció una alternativa interesante, mas bien por tamaño y manejabilidad que otra cosa; no la descarto, pero estoy en dudas.
Como os he comentado, vuelvo a empezar de cero después de 35 años, entonces siempre tocaba con LP de siempre, eso si, siempre he sido mas pro, de Gibson que de Fender, cuestión personal, peero estaba trabajando una música diferente, mas bien rock-sinfónico, y otro rock algo mas durillo, Yes, etc., música que en aquellos momentos pegaba mucho, no obstante nunca si toaba algo de blues, pero nunca me he sentido identificado con el rock duro, metal, etc. y ahora por supuesto mas tranqui.
Pero de siempre me ha tirado mucho el blus en general, David Gilmour y muy identificado con sus efectos, en fin, me enrolló a tope, pero os sigo escuchando para mi ilusión de la compra.
Blues, fanático de BB King.............
Subir
#5 por fransio el 16/01/2014
y bien... ¿finalmente qué te trajeron los Reyes? ¿LP o 339?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo