Ayuda con la compra de un cabezal...

hypnostate
#1 por hypnostate el 25/07/2008
hola. Una vez desechada la idea de comprarme un cabezal bugera (por todo lo que he oido de ellos), he decidido rascarme un poco el bolsillo y optar por uno de estos, a menos que por un precio similar me recomendeis otro; Peavey 6505 pro y/o Hughes & Kettner Trilogy. Ambos tienen muy buena pinta, la gente que los tiene o ha probado hablan muy bien de ellos y, dentro de los cabezales a valvulas que es lo que busco, tienen un precio razonable. No soy muy ducho en el tema y sigo con la duda de; ¿Que valvulas son mas cañeras? ¿las 6L6 ó las EL34? Ademas de las diferentes caracteristicas entre ambos, esta es la que mas me obsesiona...
Me encomiendo a vosotros, eruditos de la materia, por favor ayudadme porque no aguanto mas con mi Peavey a transistores de hace 11 años...
Gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
_-metallica-_
#2 por _-metallica-_ el 25/07/2008
Ola hypnostate. Yo no e probado ninguno de los cabezales que dices, pero puedo decirte que el cambio de valvulas a transistores es muy grande y que vas a disfrutar con este cambio.
La putada de comprate un cabezal es que también tienes que comprarte una pantalla y con esto el precio sube, aunque si te compras una buena te sirve para cualquier cabezal y la podras tener para siempre.
Yo tengo un combo de valvulas. Este, para mi, tiene un sonido muy bueno y se nota muxisimo comparado con el roland que usaba antes.
Lo que quiero decirte con eso es que con un buen combo de valvulas te sobra para hacer conciertos, el precio es más bajo y es mucho mas facil transportarlo para hacer conciertos. Así y todo el mio cuesta 800€, pero e mirado los que decias y no bajan de 1500€.
De todas formas, es evidente que los cabezales son mucho mejores que los combos y que si quieres dedicarte a la música seguramente vas a acabar comprandote un cabezal. Así que piensatelo bien.
Podrías decir que estilos de música tocas y si tienes alguna pedalera?

Saludos!! :)
Subir
hypnostate
#3 por hypnostate el 25/07/2008
Gracias por tu respuesta. La verdad es que tengo un grupillo con unos amigos. Llevamos poco tiempo (1 año y pico) y no hemos hecho mas de 12 conciertos, pero ahora vamos a grabar los temas que tenemos y ponernos un poco mas en serio y por eso lo de cambiar de equipo. Lo que tenemos hasta la fechas es, si es que se puede catalogar asi, rock melodico... La verdad es que no se como describirlo, se podria decir que una mezcla de HIM, Muse... Pero queremos darle un giro sin desviarnos mucho y tener un sonido mas contundente (Rammstein, Bullet for my Valentine, Disturbed...) Tienes razón con lo de combo pero como bien dices, tarde o temprano tendría que cambiar y me quiero ahorrar ese paso. En cuanto a equipo tengo una LTD RZK 600 y una pedalera Digitech (que tambien voy a jubilar). Me han recomendado que hasta que no pruebe el equipo que me compre no mire pedalera ya que quizas no la necesite...
No se si todo esto te sirve de algo para que me aconsejes aun mas.
Una vez mas, gracias.
PD: Por cierto, que combo es el que tienes tu?
Subir
_-metallica-_
#4 por _-metallica-_ el 25/07/2008
Mi combo es el Line 6 Spider Valve 112.
Bueno, yo te decía lo de comprar un combo a valvulas porque es más barato, pero si estas dispuesto a gastar más, seguro que vas a sonar mejor y con mas volumen. Como tienes grupo, necessitas un ampli que este bien y que vaya sobrado de volumen.
Por lo del estilo musical necessitas un ampli más o menos cañero. Yo en tu lugar me lo pensaria bien, me informaria de otros amplis, y sobretodo prueba bien el ampli en la tienda antes de comprarlo, porque este ampli que compres probablemente sea el definitivo. Puedes mirar los Randall, yo e probado uno y suenan muy bien y tienen bastante distorsion.
Por lo de la pedalera, tienes razón, mejor elegir el ampli primero porque seguramente no necessite más distorsion y siempre suena más potente la distorsion del ampli que la que le puedas poner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo