Ayuda Componer Stoner Rock

  • 1
uls
#1 por uls el 23/02/2010
Buenas, quiero componer canciones tipo Kyuss, Queens Of The Stone Age, Unida, Mondo Generator, etc...

Utilizo una afinación 2 tonos por debajo de la normal (C F A# D# G C) y necesito escalas para improvisar y componer algo que tenga que ver con el género, he estado buscando pero no encuentro nada relacionado. Que escala me recomendáis???

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 24/02/2010
¿que acordes utilizas?
Subir
uls
#3 por uls el 25/02/2010
Principalmente quintas, tambien uso los acordes naturales que pertenecerian a la afinacion normal pero con esta otra afinación, y juego un poco entre IV y V (subdominante y dominante)

Saludos
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 25/02/2010
bueno,pues principalmente te recomendaria la utilizacion de pentatonicas,ya que no me atreveria a recomendarte los modos que genera el IV Y el V grado por que realmente no se si se consolidaria su sonido por falta de datos o por falta de terceras(ya que utilizas quintas)
Subir
uls
#5 por uls el 25/02/2010
El problema es que las pentatonicas típicas no me dan ese sonido ``distinto´´que busco, estube buscando con el buscador de escalas del guitar pro y me salio esta escala:

Imagen no disponible


La he estado probando pero no me termina de convencer, de todas formas gracias por la respuesta.

Saludos
Subir
camperus
#6 por camperus el 25/02/2010
Pentatonica y una distorsion con fuzz :)
Subir
1
emanza89 Baneado
#7 por emanza89 el 25/02/2010
Hombre el Stoner en ese sentido bebe bastante del blues, y si no fijate en Josh Homme, es todo un bluesman.
La clave del Stoner es mas el sonido que la composicion. Un buen fuzz, algun efectillo tipo phaser, una equalizacion con pocos agudos, graves por la mitad y algo mas de medios....y bueno riffs sencillos y repetitivos, bateria bestia, bajo potente, afinacion en Do,...
Subir
dios_wylde
#8 por dios_wylde el 25/02/2010
estoy con emanza89... bebe muchísimo del blues... digamos que es la evolución bestia del blues...más que la escala es el toque que le des y la manera de jugar con ella... yo utilizo la escala menor natural y las pentatónicas de blues... al meter el grado bV (blue note) en las cuerdas graves... suena muy cañero...pero es más el ataque a la guitarra lo que hace esta música...
Subir
emanza89 Baneado
#9 por emanza89 el 25/02/2010
Tambien le influyen muchos aspectos del heavy metal (en ciertos riffs e incluso en la bateria).
Pero sin duda la mayor inspiracion del stoner es el desierto, asique si puedes pasate por el desierto de baja California jajajaja
Subir
uls
#10 por uls el 25/02/2010
Bebe del blues pero tambien tiene tintes psicodelicos, de hard rock o incluso de grunch , de todas formas gracias por los consejos, lo tendre en cuenta, a ver si un dia de estos termino mi Fuzz Face Casero xDD

Saludos.
Subir
dios_wylde
#11 por dios_wylde el 25/02/2010
tienes razón tiene mucho que ver con el grunge también en plan que "muy sucio" pero no me refiero a sucio en plan distorsión... sino sucio en la manera de tocar...
Subir
emanza89 Baneado
#12 por emanza89 el 26/02/2010
Claro, intercalan muchas notas mudas (no con palm mute, simplemente mudas) para dar el sonido del rasguido que queda muy sucio, como decia un compañero. Fijate en el riff de Green Machine de Kyuss.
Tambien es importante que los riffs sean simples y pegadizos, los solos muy psicodelicos con efectillos simples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo