Ayuda como se usa el tremolo

metalikx
#1 por metalikx el 19/06/2009
hola creo que es una pregunta tonta pero...tengo una guitarra Ibanez GRX20

el puente, un puente fijo, el caso esque al yo enroscarle la palanca de tremolo, la enrosco y le doy vueltas hasta el final como si fuera atornillando la palanca, pero despues de eso llega obviamente al final de esta atornillada y sencillamente deja de dar vueltas...

jajaja mi pregunta es ....como se usa este tipo de tremolo?? osea enrosco la palanca y llega hasta el final pero siento que si la muevo mas haya de este atornilleo, puedo romperla o dañar la guitarra.... como se usa el tremolo de ese tipo??? debo apretarlo mas haya de donde da el tornillo?

o como es? :roll:


Perdon por la pregunta pero realmente no se :risa:

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DVDL
#2 por DVDL el 19/06/2009
Pues una vez que has enroscado la palanca (y no necesariamente a más no poder) la mueves, así de simple.
Si presionas la palanca hacia el cuerpo destensarás las cuerdas, sacando un tono más bajo, si estiras lograrás un sonido más agudo, todo ésto con el extremo indicando hacia el clavijero.
Agarra el extremo de la palanca, no sobre donde la enroscas.
La tuya creo que tiene un trémolo, así que solo puedes tensar (hacer más agudo), si quisieras destensar haría falta un puente flotante. Si fuera puente fijo no habría donde enroscar ;)

:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 19/06/2009
No enrosques hasta el fondo, lo unico que vas a lograr si aprietas totalmente es que se barra esa rosca y no se pueda "atornillar" mas, se supone que esto solo es para sujetar la palanca al puente, y si aprietas un poco la palanca no se mueve tanto pudiendo quedar fija en un lugar, esto ya depende de como te acomodes a tocar...

En tu caso es un puente vintage tipo fender el cual solo puedes mover para vibrar la cuerda y en un momento dado presionar la palanca hacia el cuerpo para hacer un efecto de que destensas la cuerda y se va hacia un sonido grave, si no me equivoco ese puente no puede tensar las cuerdas como dice DVDL...
Subir
slash-james-kirk
#4 por slash-james-kirk el 19/06/2009
has jugado guitar hero con esas guitarras de plastico

pues exactamente igual, solo que esta mas duro el tremolo
Subir
jevhy
#5 por jevhy el 19/06/2009
jajajaja ahora que dices eso, me acuerdo de cuando cogi mi guitarra por primera vez y le puese el tremolo y yo pensaba pues como el guitar hero, y eso no se movia igual y yo estaba asustadiisimo :D
hasta que finalmente mi profesor me lo explico que era distinto

Volviendo al tema no tienes que apretarla a mas no poder es enroscarla para que se sujete, y esto va ya en cuestion de gustos, dejarla para que cuando la sueltes se vaya hacia abajo, es decir que tenga movilidad, no este quieta de lo apretada que esta.
Recuerda que usando esto mucho pueden desafinarseun poco tus cuerdas tenlo presente
Subir
blindway
#6 por blindway el 19/06/2009
A mí personalmente me gusta dejar la palanca colgando, es decir, a falta de una vuelta, es pura estética pero me encanta que cuelgue , si la llevas hasta el final simplemente la tendrás más a mano cuando tires de trémolo.

Como anécdota del Guitar Hero mis colegas tiraban de trémolo hacia arriba y hacia abajo en vez de hacia el cuerpo de la guitarra, hay que ser berraco :risa: :risa: :risa::D :D :D
Subir
metalikx
#7 por metalikx el 20/06/2009
Muchas gracias a todos ya le perdi el miedo y lo intente en base a sus consejos, si me sale el efecto, gracias ahora a seguir practicando :D :D
Subir
nicolasvelasquez
#8 por nicolasvelasquez el 12/04/2011
holaa disculpen tengo una guitarra addmix ni idea q mas sera miren esta guitarra tiene un sistema de palanca, el xiste es q no se como darle esos efectos agudos o grabes ya q solo el tremol hace distorcion al yo precionarlo hacia abajo me podrian ayudarD:
Subir
almiño
#9 por almiño el 13/04/2011
Lo primero que te diría es que uses el buscador, luego que no hagas offtopic. Lo que buscas supongo que son los dive bombs. Busca en youtube "whammy bar tricks" o los mismos "dive bombs".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo