Ayuda: ¿Cómo tocar con los dientes?

rafamontcada
#37 por rafamontcada el 09/05/2008
Pues como no paremos esto alguien acabará tocando el violoncelo con......... apunto he estao de decir polla.
Vamos que cada cosa pues como debe ser digo yo.
Es espectacular? si
Seria capaz Steve vai de hacer entero con la lengua For the love...? no
Pues que se dejen de chorradas ya coño:risa::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ermetro
#38 por ermetro el 10/05/2008
Aficionados todos, la técnica de tocar con los dientes es original de Facundo alias boludo, guitarrista de Kaso Zerrao

:D
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#39 por pelolaviola@hotmail.com el 10/05/2008
:risa::risa::risa::D:D:D

Ya sé como los voy a impresionar a todos los morochos guitarreros de acá, voy a encargar una prótesis que tenga una púa justo allí, y en el solo del tema , me mando de una con los dientes y todo un Éxito:risa::risa::risa:, al otro día, será el comentario en el ambiente musical, -" Ché, te enteraste que anoche Pelo tocó con los dientes ?, es un capo el viejo .-"--:risa:
:risa::D:risa:
Bueno, me pongo serio.-:( La verdad que cuando un guitarrista, concurre a un espectáculo, generalmente es, para ver música en vivo, y cuando ése guitarrista cerca del final se manda el circo de tocar con los dientes, y la popular estalla en aplausos, a nosotros los músicos, éste hecho nos da bién por las b...., y bueno es así, lo aplaudieron una vez, y ahora lo hará siempre, en una oportunidad un joven me dijo: " Ud. toca muy bien, pero aquél toca con los dientes ", y aquél era nadie, un mediocre guitarrista del medio, por supuesto, coincidí con él, que era un gran guitarrista, y lo desvié a otro tema.- Lo que quiero decir, qué éstas cosas, están dirigidas siempre a un público que quiere ver algo más allá de lo normal, y ésto lo impresiona y aplauden a lo loco, y no deja de ser parte de un Show, como por ejemplo durante 6 o 7 años fuí guitarrista de un Cabaret, junto a un bajista y a un baterista , tenía como 20 años, y necesitaba plata extra, para poder pagar mis instrumentos nuevos ( Equipo VOX Scorpions 80 What. y Gibson Les Paul de Luxe ) Con éste trio acompañábamos el Show y haciamos la parte bailable, me tocó acompañar al Maestro Aimo " Mister Trompeta ", que si bien tocaba excelente, para la gente lo máximo de su Show era cuando tocaba solamente con la boquilla y un vaso, ( nuestro compañero y amigo César Fornés Berlanga, es un gran trompetista y sabe a qué me refiero ), y qué podemos decir, es lo mismo, todo pasa a ser parte de un espectáculo y vende.-

A los chicos..., no mojen las cuerdas, se oxidan, alguien dijo acá, hay que hacer ligados, es lo más aconsejable, y bueno, practiquemos solo para la gilada ok. :si:

Les mado un cordial saludo a todos mis hermanos músicos:brindis:

--------------------------------------------------------------

Lo que llaman talento no es más que un arduo y continuo trabajo realizado correctamente. Winlow Hemer
Subir
pagey
#40 por pagey el 11/05/2008
steve vai no toca con los dientes, es imposible, toca con la LENGUA

0c2e1e6fdc8a1bbf0073276cf690b-172521.jpg

se ve pequeñito pero se ve
Subir
Jaba
#41 por Jaba el 11/05/2008
Pagey escribió:
steve vai no toca con los dientes, es imposible, toca con la LENGUA

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:MfpaAixSNzhxkM:http://bp1.blogger.com/_sY3qLsTHV1M/RzpbPfqwrnI/AAAAAAAAARI/qOQlVmMpuvA/s400/steve_vai.jpg

se ve pequeñito pero se ve


creo queee... nadie a dicho lo contrario xD

saludos:saludo:
Subir
hedgz
#42 por hedgz el 12/05/2008
tocar con los dientes pues todos tocan con los dientes menos los viejitos o los niños en denticion y los chimuelos
---------------------------------
no ya fuera de churrada, que no seria con una plumilla entre los dientes???
Subir
hedgz
#43 por hedgz el 12/05/2008
no seria con la plumilla entre los dientes
Subir
zakk_wylde-73
#44 por zakk_wylde-73 el 05/03/2009
No hay como Mollo haciendo Voodoo Chile con los dientes es buenisimo o el mismo zakk wylde en live at budokan, que se manda tremende solo. Ahora como lo hacen, nose :roll:
cuestion de practica nada mas fijate mira. Encima lo hacen a la misma velocidad que como si tocaran con las manos.


Saludos,,,:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
6774172_021128.jpg
Subir
sebaz
#45 por sebaz el 07/03/2009
jahjaha yo tambien lo estoy practicando.
es muy gracioso y cuando tienes el feeling muy alto creo que esta forma de tocar una nota larga es muy buena.
si eres de colmillo largo, estas mas que listooooooooooooooooooo a darleee con el colimillo pero nomas no te quieras comer la cuerda xD.
es con el filo del diente apenas y lo toques y asi podras aserlos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2:07-2:09 hace rugir el diente!!!
Subir
rualmar
#46 por rualmar el 13/03/2009
Bueno, un looper tambien ayuda. Alguien ha mencionado a Paul Gilbert. Una de las cosas mas impresionantes que hacía era tocar unos sweeps bestiales con los dientes......hasta que en un programa japonés de esos que a él le gustan tanto confesó que los tenía pregrabados y simplemente le daba al play y el resto era pura magia :P.

Otra cosa curiosa que hacia Gilbert es, en el grupo de versiones de The Who que tenia con Portnoy, Sheehan y un cuarto miembro que no recuerdo, al final del concierto empezaba a marcarse un solo impresionante de los suyos y llegaba el momento del climax, en que todos rompian sus instrumentos. Pues bien, yo le he visto hacer un pedazo de solo con el mastil partido por la mitad.....y la guitarra en el suelo.........y él en el otro lado del escenario pegandole patadas a la bateria ;)
Subir
trullols
#47 por trullols el 13/03/2009
Yo vi a uno que sale en la prensa que se ha implantado un pendrive en el dedo indice, así que me fui al dentista y me implanté una púa de marfil en una de las paletas de delante, y me ha dado buen resultado ... solo tengo dos problemas:
(1) El arriba-abajo no me sale, me trabo con la lengua
(2) Me cae toda la saliva en las cuerdas y se mojan y estropean
(3) Tener todo el rato abierta la boca es incómodo y se me seca, tengo que tener una lata de cerveza fria siempre cerca.
¿Alguien ha tenido el mismo problema y tiene solución a lo de la saliva o lo de la cerveza?
:-)
Subir
elsantojob
#48 por elsantojob el 13/03/2009
Esto de tocar con los dientes...

No digo que sea imposible, ni mucho menos. Pero me recuerda a lo de Riki Martin, la Mermelada, la Niña, el perro e Isabel Gemio. Mucha gente afirma que lo ha visto, pero cuesta recordar el dónde y el cómo.

En todos estos videos cuando la gente dice que tocan con los dientes, yo la verdad es que literalmente no lo veo. Sólo veo que se dan la vuelta y acercan la guitarra a la cara y suena una nota. [ Nota mental: y hacer tapping con la punta de la nariz?]

Puede ser claramente una serie de ligados, o darle con la mano izquierda. Al fin y al cabo, son guitarristas profesionales y saben que esto vá de espectáculo.

Mi opinión: no vayais al dentista (miedo que le tengo al torno) a hacer la protesis de la pua en las paletas ni tampoco en la punta de la lengua. Aprendamos a hacer ligados sutiles y veloces!


- dicho sea de paso, esto podría derivar en la muy anciana perorata de que cuando Eddie Van Halen se daba la vuelta en Eruption para tocarla, nadie creía que fuese él (o que lo hacía para que no le robasen la técnica) pero bueno, salvemos las distancias entre Eruption y tocar con los dientes o lengua -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo