Ayuda de como tocar Blues

hadesmetal
#25 por hadesmetal el 05/03/2008
no es por ser racista pero a mi parecer los negros son los k tokan mejor el blues xD jjejeje y bueno a mi parecer el blues es puro feeling ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anathemanuu
#26 por anathemanuu el 29/11/2009
hola bluseros , saben, ami esto del
blues me encanta deecho aré de eso mi vida xD
pero tengo unproblema: nesesito qe me ayuden con
los acordes que ban mas aya del ritmo basico
acordes complejos y fuera de la forma normal
pero qe suenan mui bien pooooooorfa ya? xD
grasias saludos y disculpen mi mi umor.
Subir
blackmoore
#27 por blackmoore el 22/07/2011
Yo te añadiria una cosa, a lo ya mencionado, para tocar blues debes, escuchar mucho, mucho blues, y no me refiero al blues de los AC/DC...jeje

Escucha blues de Memphis, intenta diferenciarlo del blues de chicago, y el de California

Esto para educar el oido

Luego si empezaras por los mitos, robert jhonson, mudy waters...por ejemplo, ya tendrias mucho ganado.

Ten en cuenta que la mayoria de las canciones de blues, son versiones de versiones que compusieron estos pioneros.

recomiendo encarecidamente ver una pelicula que se titula CADILLAC RECORDS
Subir
MARTIN
#28 por MARTIN el 12/10/2015
Podés ir practicando con la escala pentatónica primero y luego ir agregándole algunas notas extras, dependiendo de la posición en que te encuentres...

Ahí te adjunto una posición... * la más básica y, quizás más usada, en la tonalidad LA (A):
A - C - D - E - G
I - III - IV - V - VII

Aquí tenés que saber que, en la pentatónica, la escala de A menor es relativa a la tonalidad de DO (C) mayor, por lo que podés ir improvisando sobre bases en A menor ó mayor, y/o sobre bases en C mayor... La escala plasmada es "la misma" lo que cambian son sus grados y funciones:
C - D - E - G - A
I - II - III - V - VI

Generalmente las bases más simples que vas a encontrar, reposan sobre la tónica (grado I) y varían sobre la subdominante (grado IV) y la dominante (grado V) en 8 ó 12 compases por vuelta. Ejemplo:
A - A - D - A - E - D - A - E
1---2---3---4--5---6---7---8 (compases por vuelta)

* Para la pentatónica, tenés 5 posiciones a lo largo del diapasón las cuales se van a ir repitiendo cíclicamente entre una octava y otra. Podrías ir desplazando esta posición dependiendo la tonalidad de la base instrumental que elijas...


A pesar de que la mayoría, famosos o no, usemos y/o hayamos usado la pentatónica siempre ( :ok: opino que es como el "alma" de los sonidos del rock y del blues), te sugiero que vayas nutriéndote "a oído" de la pentatónica por quienes, en mayor o menor medida, más se valen de ella en sus intros y sólos: escuchando a Santana, B.B. King, SRV, The Allman Brothers, StatusQuo, Eric Jhonnson, Albert King, Eric Clapton, Dire Straits, Buddy Guy, David Gilmour, Keith Richards, etc.


Luego, agregale unas notas extras a esa escala, para llenarla de más diversidad de tonos, como la BlueNote y otros grados. También te adjunto una posición con notas agregadas.






Por último, se dice que el Blues nació como una expresión musical basada en penas, lamentos y sentimientos fuertes guardados por los primeros esclavos de color del sudeste de E.E.U.U. durante la colonización, por lo que es un estilo muy sentimental y que suele transmitir lamentos, sufrimiento... Así que: simplemente sentílas, disfrutá de cada nota y de cada sonido que salga de ese ampli, de esa viola y de esos dedos! Para transmitir hay que sentir... ;)

Espero te sirva :D Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pentatonica la.png
pentatonica la 2.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo