"AYUDA" como sincronizar sonido

bripac
#1 por bripac el 04/09/2012
Hola colegas, bueno mi problema es el siguiente, e realizado varios videos musicales , grabando las diferentes partes..acompañamiento , solo..etc etc... mi proble es que no consigo despues sincronizar las grabaciones y las imagenes y sonido evidentemente co coinciden...si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria...camara tengo, quizas el programa no es el mejor...pero basicamente es la falta de sincronizacion mi problema....gracias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 05/09/2012
Que programa estas usando?, con el vegas video sincronizas en un par de clicks, hasta podrias hacerlo con el windows movie maker

Salu2 :saludo:
Subir
adur
#3 por adur el 05/09/2012
Estoy exactamente igual, compañero bripac

Tengo por un lado, un archivo con una baking grabada y mezclada ya con mi guitarra a través de Reaper, y por otro, un archivo con el video grabado con mi camara... Tengo ya instalado el Windows Movie Maker y ahora... ¿Cómo se sincroniza esto?

Algún alma caritativa que nos de algo de luz, plis???
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 05/09/2012
Hay que revisar que la frecuencia de muestreo configurada tanto en el editor de audio como de video coincidan, sea en 44.1kHz o a 48kHz, por lo general ese es el problema en la sincronización. Si es diferente, lo aconsejable es cambiar la frecuencia de muestreo en en el editor de audio para exportarlo con la que esta manejando el editor de video.
Subir
adur
#5 por adur el 05/09/2012
Mil gracias, linksonic

Esta noche lo pruebo y os comento...

Saludos,
Subir
bripac
#6 por bripac el 05/09/2012
Buenas, pues el programa que uso es el Ulead Video Studio, vino con un cable que comprara para grabar directamente al ordenador con la camara de video, despues el sonido lo grabo directamente con el BR-80 micro y todo sale bastante bien excepto el sincronizaje, ahy es donde no se como seguir ya lo intente varias veces pero es casi imposible .....en fin probare alguno de los consejos con la frecuencia de muestreo....y si no vere de cambiar de programa... de todas formas muchas gracias por lo menos ya se como seguir adelante en caso de que este programa no sea el ideal para estos menesteres....saludos
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 05/09/2012
Bueno no tengo mucha experiencia ya que tan solo he hecho un cover, pero en mi caso em funciono:

Enciendes camara y secuenciador (cubase en mi caso) Das a grabar en ambos, y haces un gesto o un ruido (por ejemplo una palma). Eso se queda grabado tanto en la imagen como en el cubae...grabas la cover en tera y guardas cambios. Luego abres el programa con el que vayas a sincoronizar (en mi caso sony vegas), importas ambas pistas (audio y video) ya tan solo tiene que juntar excatamente ambos puntos en los que has dado la palma (audio y video). Guardas cambios...y listo !!
Subir
bripac
#8 por bripac el 06/09/2012
Bueno en esa primera fase no tengo problemas, osea mi problema no es sincronizar el sonido con el video ya que crabo abas a la vez... mi problema surge cuando ya tengo una grabacion y despues le quiero añadir , por ejemplo el solo que grabe aparte y despues insertarlo en el video anterior....por ejemplo....video 1º acompañamiento..video 2º solo ...y dewspues juntar los dos en un solo video ...el segundo evidentemente en un recuadro dentro del 1º......y ahy es donde no soy capaz de sincronizar una grabacion con la otra........saludos
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 07/09/2012
Ahh, ok. Pues ni idea, aun no he grabado video y luego un solo aparte.


Espera que seguro que se pasa alguien que controle y te dice.
Subir
adur
#10 por adur el 07/09/2012
Buenas,

Ya he conseguido sincronizar, primero comprobando tuvieran ambas pistas la misma frecuencia de muestreo y después, haciendo el ruido y juntandolas, me ha quedado decentillo pero aún me quedan muchas cosas que aprender para que esto se parezca a lo que quiero, seguiremos peleandonos...

Con respecto a lo tuyo, ya ves bripac, que a mi aún me falta para llegar donde estás tú, seguro que aparece alguien que te puede ayudar mejor, suerte, y estaremos atentos...

Saludos,
Subir
bripac
#11 por bripac el 07/09/2012
Hola adur, claro yo no se con lo que grabas......yo uso el Boss micro BR-80 , en el cual puedes pasar desde el ordenador todos los Back tracks que quieras, conecto la salida a la entrada de audio del pc, y en el programa de grabacion de video le doy prioridad a la linea in de audio del pc, asi no hay problema ninguno , ya que no tienes que sincronizar nada , pues se graban las dos a la vez audio y video...vere si puedo colgar un ejemplo grabado asi..........pues NO..no tengo ni idea de como colgar aqui un video....si le doy a seleccionar archivo no me lo coje ....no se son videos que tengo yo en el pc y no en youtube y no se como ponerlos aqui....en fin.....saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo