Ayuda. Como "separar" mi cadena de Efectos?

  • 1
KurtRockstar
#1 por KurtRockstar el 17/02/2009
Hola a todos, espero que puedan ayudarme y espero poder darme a entender, tengo una cadena de efectos que va a través de un looper True bypass y ese looper va al input de mi ampli, tengo un Palomino V32 a Valvulas, pero como los efectos de modulacion van al input, cuando activo la distorsión del ampli no me gusta para nada como suena, entonces quisiera pasar las modulaciones hacia el loop para poder utilizar la distorsion del ampli, ya que AMO la distorsion del ampli, pero sin tener que prescindir del looper por lo del True bypass y ese asunto, habrá alguna forma de mandar el looper al loop de efectos y al mismo tiempo al input del ampli?? O tendre que usar dos looper?? O alguna solucion posible que no implique una maraña de cables (y un desembolso grande de dinero)?? Cualquier ayuda es bienvenida y MUY agradecida. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 17/02/2009
pues lo que se me ocurre es otro loop dentro del loop de efectos, yo como meto las modulacioens es directo sin loop ni nada y no suena mucho la diferencia
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 17/02/2009
Como es eso de un loop dentro del loop de efectos?? Es que el delay por ejemplo me suena horrible si lo meto por el input y uso la distorsion del ampli, como muy sucio, pero si uso el loop me gusta como se escucha, lo mismo con el flanger, si pudieses explicarme eso del loop dentro del loop estaría genial Comatorium. Gracias.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 17/02/2009
pues un loop, para activar o desacticvar toda la cadena, como conectas las distors y demas pero ahora las modulacioens y repeticiones por el loop... no se si me di a entender si no luego hago un dibujito, peor peus lo normal es que metas las modulacioens y demas por el loop de efectos (digo que lo "normal" por que yo uso el flanger despues del wah por ejemplo )
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 18/02/2009
Otra opción sería modificar el pedal del ampli.

El mio por ejemplo tíene un switch para activar/desactivar el loop del ampli.

Pisando ese switch puedo activar/desactivar de un pisotón todos los pedales que paso por el loop aunque esté activados estos.

Es una modificación que se le suele poder hacer a un ampli, aunque ya es algo que yo no controlo.:saludo:
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 18/02/2009
Gracias, ya voy entendiendo, pero la duda sigue siendo mas o menos la misma, me queda claro que las modulaciones van por el looper y las distorsiones por el input (Comatorium, usas el Flanger despues del Wha y las distorsiones?? :shock: me encantaria escuchar eso, debe ser algo interesante), pero que sucede con la distor del ampli?? a mi me encanta pero noto que si meto las modulaciones por el input y uso la distor del ampli me hace mucho ruido, cosa que no hace por el loop, quizas no me entendieron con lo de looper, yo le llamo looper al switcher ese que le conectas tus efectos y desde ahi controlas todas ls cadenas, con eso dejas deestar bailando prendiendo y apagando efectos, mi pregunta era que si a ese switcher se le puede poner AL MISMO TIEMPO por el loop y por el input, a ver si me entienden o si no le sacaré una foto a mi pedalboard para que quede mas claro.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 18/02/2009
Yo creo entenderte.

El problema es que si metes delay antes de una distorsión, sea de ampli o de pedal, por lo regular no te va gustar el resultado.

Por eso los amplis tíenen loop de efectos, para poder meterselos después del previo del mismo.

No vas a solucionar nada con meter al mismo tiempo los efectos por los dos sitios. Incluso empeorará si duplicas la señal. Es como meter dos delays en la cadena.

De todas formas, podrías conseguir lo que pretendes con una caja A/B, como el Morley ABY, por ejemplo.:saludo:
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 18/02/2009
si basicamente un selector de linea
Subir
KurtRockstar
#9 por KurtRockstar el 19/02/2009
Como seria el metodo del ABY Morley?? jejeje porque da la casualidad que tengo uno pero no lo habia considerado, me tienen intrigado colegas, gracias.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 19/02/2009
Como te digo, no creo que te funcione correctamente, pero lo que tu quieres hacer sería:

Meter la señal de los pedales al Morley ABY.

Y sacas dos veces la señal. Con un cable al imput del ampli, y con el otro al Return del ampli.

Luego con el pedal puedes enviar la señal a uno de los dos sitios o a ambos a la vez.:)

Esto último como te digo, no creo que suene correcto. Pero bueno, los caminos de los pedales de efecto son insondables.:D;)
Subir
guitar gear
#11 por guitar gear el 27/02/2009
KurtRockstar escribió:
Como seria el metodo del ABY Morley?? jejeje porque da la casualidad que tengo uno pero no lo habia considerado, me tienen intrigado colegas, gracias.


Se me hace que el ABY no sirve en tu caso, a menos que me equivoque. Te refieres a Looper a un pedal que te hace True Bypass los pedales o a un Delay que hace Loops?

Si es al Looper Truebypass como lo usas?

Esta medio embarañado tu caso por que deseas meter un Loop dentro del Loop de efectos y nunca se me habia ocurrido ...:leyendo:

Mas info de tu setup para no errarle,

:saludo:
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 27/02/2009
pero es que en si el loop una de las funcionaes es que no chupe tono a tu señal original, asi que tambien no seria tan encesario lo mas funcional para evitar chupar señal, yo creo que lo haces mas bien para activar o desactivar efectos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo