[AYUDA] Como saber si una guitarrra merece la pena

  • 1
Jorge_Sendra
#1 por Jorge_Sendra el 13/06/2011
Buenas, aqui el porque de abrir este tema....

Toco la guitarra, y tengo dos: la mitica que te regalan tus padres en navidades( una genuina MAXTONE Les Paul :p ); y otra Les Paul tambien ( una epiphone custom bastante bonita Scott's Blog (What else would it be called)?: Epiphone Les Paul Custom Shop Limited Natural Maple Flame Top)

Pues, resulta que en el cash converters de al lado de mi casa hay a la venta una Epiphone SG super elegante, sucia de narices, pero bastante bien cuidada. Pero, y he aqui mi pregunta, ¿como puedo saber si me merece la pena cojerla?

En la tienda he echo lo clasico: mirar que los potes esten bien; que el mastil este recto; los trastes paralelos; las clavijas funcionan correctamente; el peso es normal; tocandola sin enchufar bien.... todo correcto.

Pero ahora si, al enchufarla me dejaron un amplificador de unos 5W a transistores, que era bastante vergonzoso, pero como no dejan devolverla no me la puedo llevar para probarla en mi amplificador ( Bugera V55hd a valvulas).

Entonces, nose que hacer porque igual la compro y resulta que es una especie de palo de escoba con cuerdas.....

Que hariais???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 13/06/2011
primero,yo en cash converters vendia,comprar nada,y menos una cosa tan personal como una guitarra,q ademas no creo que sea mejor de la que ya dispones.luego nose,depende de que presupuesto tengas o cuanto quieras gastarte.desde luego si no saves mucho,apostando por marcas como prs fender gibson...siempre vas a apostar sobre seguro.
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 14/06/2011
Bueno depende de lo que te cueste pero vamos si realmente te interesa la Epiphone SG 400, por 250€ la pueden comprar nueva.
Estoy seguro que en Cash Converters te cuesta 200€ como mínimo y hasta es posible que no sea la SG 400, no sé, yo de tí me la compraba nueva, pienso que las guitarras de ese precio no vale mucho la pena comprarlas de segunda mano.

http://www.woodbrass.com/es/product_info.php?products_id=25087

Si en vez de una Epiphone , me dijeses que es una Gibson SG entonces es otra cosa, porque si nueva te cuesta 1200 y de segunda mano te cuesta 650-750€ es otra historia.
Subir
javiskomadrid
#4 por javiskomadrid el 14/06/2011
Buenas,

Pues lo primero que se me ocurre es que te lleves el ampli al C&C. XD

Si dispones de un afinador llevatelo tb y prueba como aguanta la afinacion y si esta decentemente quintada (afinada la misma nota al aire y en el traste 12)

Comprueba la altura de las cuerdas (Accion) y la distancia de la prima y el bordon al final del mastil, es decir que tenga la misma distancia en el primer traste que en ultimo.... no sea que el mastil este ligeramente desviado.

Que las pastillas no esten sueltas, que no tengan mucho desgaste los herrajes (Puente, clavijero, tornillos, trastes..) y la cejuela muy importante tambien.

Cuidado con la altura y el desgaste de los trastes, si dispones de un cuter quitale la chuchilla y comprueba los trastes de 3 en 3 para ver si estan nivelados, no sea que haya alguno hundido o levantado.

No creo que te dejen abrirla pero tambien seria conveniente mirar los potes y el cableado.

Un saludo
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 14/06/2011
Perdón por el offtopic... PERO DONDE TE COMPRASTE ESA LES PAUL?????? me acabo de enamorar =')
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 14/06/2011
Personalmente no te la recomiendo a no ser que este muy tirada de precio.Y esa les paul tuya, wau! es preciosa! :)
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 14/06/2011
No dices si la SG que viste es la Standard, en cuyo caso resulta bastante atractiva. Si te gusta y está en buen estado, bien vale la pena invertir en ella, ya que puedes ponerle unos mics Duncan o Dimarzio y con eso tienes un cañoncito muy bueno para el combate....
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 14/06/2011
Repito, creo que Jorge debería comentar cuanto cuesta la guitarra porque según el precio no se si vale la pena...
Yo por una diferencia de menos del 30% en una guitarra de ese precio, prefiero comprarme la guitarra nueva, salva que me digan que la vieja es de hace 20 años y las Epiphone de hace 20 años eran made in Korea y son mucho mejores.
Pero vamos si no es el caso, no le veo la gracia comprar una guitarra de 250€ por 180-190€ de segunda mano.
Subir
tumbalobos
#9 por tumbalobos el 15/06/2011
Gilmour_Darrell escribió:
primero,yo en cash converters vendia,comprar nada,y menos una cosa tan personal como una guitarra,q ademas no creo que sea mejor de la que ya dispones.luego nose,depende de que presupuesto tengas o cuanto quieras gastarte.desde luego si no saves mucho,apostando por marcas como prs fender gibson...siempre vas a apostar sobre seguro.

Hola, desde luego para comprar en cualquier sitio hay que mirar bien y probar mucho , yo he tenido buenas compras en converters , que tiene una cosa muy buena que es el poder probar antes de comprar, cosa que no puedes hacer en sitios como en ebay,segundamano etc.y ademas muchas veces no valoran lo que venden, ya que al que vendio le dieron poco mas que los buenos dias y este es un ejemplo,una guitarra cort tipo ibanez , pero con mas detalles en su fabricacion ,sobre todo el cuerpo ya que es completamente arqueado y sus cuernos tenminan casi en punta , su mastil es finisimo y un luthier me ha dicho que esta contruido con arce de ojo de pajaro,y las cuerdas estan pegadisimas al mastil, cuando vi que valia 75€ la agarre antes de que se me adelantaran, la probe..... y vale mas una imagen que tanto rollo.
es la del medio
1bcfc3ccecea5da2bbbb93126cdab-1084043.jpg
Subir
darthtiger
#10 por darthtiger el 15/06/2011
Joder, me estas tentando a hacerme un par de visitas a los cash converter de Barcelona, a ver si hay suerte y encuentro un chollazo como ese :D
Subir
Jorge_Sendra
#11 por Jorge_Sendra el 15/06/2011
lo primero, perdon por contestar tan tarde... esque he andado indispuesto :oops:

Respecto a la gutiarra SG mi idea era la siguiente: ir al c&c a vender mi guitarra vieja, y con lo que me dieran comprarme la SG.
La guitarra cuesta 180 en la tienda y no se si me llegaran a dar tanto por la mia, no lo se.

Pero esque me parece raro lo siguiente: las SG G-400 en fotos por internet y demas tienen pinta de gutiarra como de "juguete", ya me entienden (no se ofendan los que la tengan) Pero es que esta guitarra en persona tiene una apariencia tremenda: pesa correctamente; desliza bien la mano por el mastil, pese a estar sucia; tiene el mastil encolado.... nose que es hermosilla vamos....

Ademas no se si sera importante pero me he dado cuenta de que todas las G-400 tienen el la tapa del alma escrito "SG", y esta en cambio tiene puesta la palabra "gibson" ecdf27325c7f53974e2ad68a663a7-1084350.jpg


A, y refiriendose a la Les Paul, es una guitarra de edicion limitada para la tienda Woodbrass (Achetez moins cher ! Woodbrass N°1 : Achat / Vente instruments de musique, guitare, clavier, saxophone, clarinette, percussion, sonorisation, dj, micro, partition ...), o por lo menos eso pone por detras de la pala :si: Es una maravilla enserio, y igual es una animalada, pero sin haber probado una Gibson nunca, creo que muy buenas tienen que ser para superarla.....Como ya he dicho puede que sea una animalada.... jeje
Subir
rioj
#12 por rioj el 15/06/2011
Si pone en el cubrealma gibson muy posiblemente sea de las antiguas hechas en Korea. Incluso las SG mas viejas creo que ponia "les paul".

Saludos.

PD:Por la maxton no creo que te den ni la mitad de esos 180 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo