Ayuda! Como puedo cambiar las cuerdas de mi guitarra acustica

alltimelow
#1 por alltimelow el 09/08/2010
Buenas con todos, bueno como ven el titulo "ayuda como cambio las cuerdas de mi guitarra acustica " bueno soy un novato que estoy comenzando con una guitarra acustica normal y quisiera saber como puedo cambiar las cuerdas de la guitarra, para poder ponerlas unas cuerdas de metal y esten muy :cool:

Agradesco a todos los que me respondan muchas gracias, dejo imagen de mi guitarra abajo y tambien si me pueden decir como pintarla.

Imagen no disponible

:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#2 por daniel rockdrigo el 09/08/2010
Eso no se puede. Las cuerdas de metal le meten mas tensión de la que la guitarra esta hecha para aguantar. Si lo haces te vas a cargar la guiatarra, se te va a partir por la mitad.
Subir
alltimelow
#3 por alltimelow el 09/08/2010
Bueno entonces como hago para que tenga mejor sonido ya que mi quiero cambiar de cuerdas. o que cuerdas podria cambiar??
Subir
daniel rockdrigo
#4 por daniel rockdrigo el 09/08/2010
Ese tipo de guitarra solo acepta cuerdas de Nylon. Ve a la tienda de instrumentos y pidele al encargado las de mejor calidad que venda.
Otra manera de mejorar el sonido es ponerle una cejuela de hueso. Ve si la cejuela de tu guitarra es de hueso o de plastico. Un luthier te hace ese trabajo rapido, y no es caro.
Subir
alltimelow
#5 por alltimelow el 09/08/2010
alguna forma de mejorar mi guitarra??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas