Ayuda, como pararse en el escenario

Uberlis
#1 por Uberlis el 17/08/2011
Hola pues les cuento, uno de estos dias, tengo una tocata y no quiero hacer el ridiculo, asi que quiero consejos de como manejarme en el escenario, como pararse, para no verme tan feo xD, vamos a tocar metal neoclasico asi que a ver si me pueden ayudar ;)
espero respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
finger_fire
#2 por finger_fire el 17/08/2011
un consejo para cuando estes el escenario es imaginar que el publico es un muro ("tecnica" usada por Kurt Cobain), pero para eso debes ensayar enfrente de una para acotumbrarte a eso, tambien muchos musicos invitan a amigos o a personas cercanas a verlos tocar en los ensayos para acostubrarse al publico pero ya que tu tocata es en unos dias mas te recomiendo concentrarte solo en pasarla bien mientras estes en el escenario, ya que despues no vas a querer salir.
recuerda tomar la iniciativa y animar al publico ya que mientras estes en el escenario la gente te va a seguir si te ve con animo.
ojala tengas exito en tu tocata y recuerda que la clave esta en vivir el momento al maximo!!
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 18/08/2011
a mi tambien me toca tocar frente a un publico en estos dias, pero la cancion que me han mandado a tocar no me gusta y no tengo ni idea de que hacer (es que hay que tocar algo que le guste a la gente)...solo habia pensado en cambiar de cancion o no asistir y que me busquen un suplente, alguna sugerencia? :no_lo_se:
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 18/08/2011
lo primero que tienes que hacer es llevar tus partes de guitarra perfectamente aprendidas,de la forma mas solida posible,sin lagunas ni pasajes en los que tengas miedo a fallar por falta de practica,veras cuando se toca en directo hay veces que te puede fallar el monitor,te puede distraer el borracho de turno que esta buscando pelea,te pueden tirar un cubata,un tomate y hasta la cabeza de un cerdo,quiero decir que te pueden pasar mil cosas,lo importante es que te pase lo que te pase tus manos sigan haciendo perfectamente su trabajo y no tengas que dejar de tocar para decirle al tecnico que no te escuchas o para salir de cualquier situacion comprometida,con los años llegara un punto en el que des el bolo y puedas tener la cabeza en otra parte xddd...yo por ejemplo hay veces que estoy haciendo un solo y pensando que al dia siguiente tengo que llevar el coche al taller o cosas asi y como ya todo es tan mecanico y lo has tocado tantas y tantas veces es algo que haces como mear,fumar o andar,no tienes que pensar en como lo haces,simplemente lo haces,todo es cuestion de tiempo,yo aveces cuando estoy memorizando un tema primero lo toco en el sillon por el tema de la comodida,cuando ya lo tendo listo lo toco andando por el salon de casa,mientras veo una peli intentado enterarme de ambas cosas,en fin,que intento ejecutarlo en diferentes situaciones,asi luego en el escenario no tengo problemas,a mucha gente le pasa que estudian sentado y cuando se ponen de pie no saben tocar,por eso hay que tocar adaptandose a cualquier posibilidad y postura que pudieramos necesitar encima de un escenario...espero haberte ayudado,suerte compañero!!
Subir
andres elizalde
#5 por andres elizalde el 18/08/2011
#4
AMEN!ajajja muy buena tu idea !!el problema son los nervios!!y mas si soy una persona un poco timida!
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 18/08/2011
cuando algo esta bien trabajado y bien aprendido y se ha tocado en casa hasta la saciedad los nervios no tienen razon de ser,cuanhdo sabes hacer algo bien no hay nervios que valgan,un truco es coger ese solo que sabes que te puede meter la pata y estudiarlo bien,una vez que lo tengazs bien estudiado intenta tocarlo diez veces perfectamente y sin equivocarte en nada,si consigues hacerlo diez veces perfectamente seguro que en el escenario lo puedes hacer una vez bien ;)
Subir
Uberlis
#7 por Uberlis el 20/08/2011
Gracias por haber contestado, ya fue la presentación y me fue excelente gracias a todos por sus consejos ;)
Subir
Lluch Duran
#8 por Lluch Duran el 21/08/2011
No presentarse es un putadon para la gente, que la música es algo serio cuando te pones en un grupo a tocar.
Lo que te recomendaría es que antes de empezar, cuando ya tienes todo lo tuyo listo te pongas a andar por el escenario, te quitará los nervios y te dará seguridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo