Ayuda; como instalar dimarzio fred DP 153

dudasjose
#1 por dudasjose el 03/06/2008
Hola, y saludos a todos. Soy nuevo en el foro.

Bueno, necesito ayuda, tengo una IBZ RG y le he comprado una FRED Dimarzio (cable sin cubrir, rojo, verde, negro y blanco). me ha parecido ver que los cables vienen de otro color, y me asaltan las dudas. Originalmente lleva Gotoh en el mástil en le que sale cable verde (blanco al selector y cable sin cubrir al potenciómetro) en la pastilla single (clable negro y blanco) ¿como conecto la pastilla para sacarle el máximo rendimiento.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 03/06/2008
Si te vas a la pagina de Dimarzio, hay esquemas de conexionado, y te van a decir a donde va cada cable... yo tengo esa pastilla en mi rg, pero no tengo la guitarra ahora mismo.... sino la abria para indicarte, pero vamos, que la conexion no es dificil y esta ahi en la pagina de Dimarzio.:saludo:
Subir
dudasjose
#3 por dudasjose el 03/06/2008
Fali escribió:
Si te vas a la pagina de Dimarzio, hay esquemas de conexionado, y te van a decir a donde va cada cable... yo tengo esa pastilla en mi rg, pero no tengo la guitarra ahora mismo.... sino la abria para indicarte, pero vamos, que la conexion no es dificil y esta ahi en la pagina de Dimarzio.:saludo:



Muchas Gracias... creo he metido la pata... no la pedí F Spaced

¿realmente hay tanta diferencia de matices entre este tipo y la pastilla normal?
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 04/06/2008
Dudasjose escribió:
Muchas Gracias... creo he metido la pata... no la pedí F Spaced
¿realmente hay tanta diferencia de matices entre este tipo y la pastilla normal?

Hombre a nivel estetico si que se ve, pero a nivel sonoro... pues salvo que seas muy, muy detallista no deberia ser un grave problema
Subir
dudasjose
#5 por dudasjose el 05/06/2008
La verdad es que la he estado probando y en cuanto al sustain, el nivel de salida de cada cuerda.... no noto casi diferencia con la gotoh del mastil... estéticamente, pues bueno, la utilizo para grabar demos previas para la banda, así es que no sale de la habitación la jodía..:D:D

Hace años, (que estaba más metido en el mundo cacharrero-guitarril -desde este foro, seguro que me vuelvo a poner al día-) creo recordar que las humbuker se podían ajustar lateralmente, es decir, desplazar hacia los lados los dos cuerpos, con el fin de dejar los mics asimétricos... no se si en estas se podrá realizar o estoy equivocado. Siendo así es una forma de que el mic coincida con la sección de cuerda.
Subir
jose m
#6 por jose m el 05/06/2008
Las humbucker no se pueden mover lateralmete solo se puede en altura, por lo menos yo no he visto ningun marco de pastilla que lo permita, si la desviacion no es mucha no tiene mucha importancia, estara como la mayoria de las guitarras que tienen puente flotante.
Subir
marco jhonathan
#7 por marco jhonathan el 20/04/2009
que mas amigos sabes tengo una guitarra yamaha rgx610...y quisiera cambiarle de pastillas unas dimarzio fred y unas paf ...pero tengo una duda mi guitarra es pasiva y que problema tendre al poner pastillas activas y como ba el circuito ... nesecito uno buen consejo.... panas gracias
Subir
kartmanan
#8 por kartmanan el 04/08/2010
Companheros foreros, estoy pensando en comprar las mismas pastillas... Dimarzio FRED y la PAF PRO o PAF JOE, tengo una Ibanez RG420EG con pastillas V7 y V8, que opinan??? vale la pena??, agradezc mucho sus opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo