"AYUDA CON UN CIRCUITO"

riff11
#1 por riff11 el 16/10/2011
HOLA AMIGOS ESTUBE BUSCANDO ALGUNOS PLANOS O COMO SE LLAMEN PARA HACERME UN SMOKEY AMP Y NESECITARIA QUE ALGUIEN ME APRUEVE O CONFIRME QUE EL CIRCUITO ESTA BIEN PARA PODER EMPEZAR A HACERLO.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23354_3aef93a974.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 16/10/2011
Amigo riff11, hay un par de cambios que debes hacer. El condensador C2 le pusiste un valor de 47 uF que sirve para audífonos, pero es muy bajo para un altavoz. Así que ponle uno de 220 uF y te servirá para los dos casos.
Para el control de ganancia pusiste un pote de 1 Kohm, pero lo mejor es colocar en serie con él, un condensador de 10 uF y cambiar el valor a 10 Kohm para que tengas un mayor rango de ajuste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo1.JPG
Subir
1
riff11
#3 por riff11 el 16/10/2011
gracias chero ! de verdad me ayudas un monton con esto. la verdad es que recien estoy empesando y es lo mas o menos arme segun lo que vi pero haora que me das esta gran ayuda ya puedo empesar a construirlo. de verdad MUCHAS GRACIAS!
Subir
riff11
#4 por riff11 el 19/10/2011
cual deberia ser el voltaje de los condensadores?
Subir
Marcelote
#5 por Marcelote el 20/10/2011
Puesto que la alimentación del circuito es a 9V con que uses el valor estándar de 16V es más que suficiente.
Subir
LANDA
#6 por LANDA el 21/10/2011
Los voltajes de los condensadores sólo deben ser mayores a 9 Volt, pero tampoco demasiado altos, no uses de mas de 35 Volt. Los de 16 Volt son perfectos. Te comento que me dio mucha curiosidad oir el sonido de este "bichito". Así que armé uno. Los valores de los condensadores los cambié porque no tenía de 220 uF. así que usé uno de 470 uf en lugar del de 220, y uno de 100 uF en lugar del de 47uF. El resultado: SUENA MUY BIEN !!!. Lo que más me sorprendió, fue que da un buen sonido "overdrive" cuando el pote está en mínimo ( cero Ohms. ).
Pronto lo montaré en una cajita, yo usé una corneta con bocina plástica ( como el de la foto )y me pareció que sonaba mejor que las de cono de cartón, claro que estoy pendiente de la experiencia de los demás. Un último detalle es que usé un pote del tipo "trimmer" y eso fué un error. El pote debe ser ajustable desde afuera para sacarle partido a este útil aparatito. Estamos en contacto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC11120.JPG
Subir
riff11
#7 por riff11 el 21/10/2011
jaja yo estoy por terminar el mio creo que lo hize bien cuando lo termine te cuento como me fue . si todo sale bien para mañana va a estar listo. saludos!
Subir
LANDA
#8 por LANDA el 23/10/2011
EUREKA..!!!. Ya terminé mi Smokey Amp. Muchas gracias amigos guitarristas, con Uds. uno se motiva. Aquí mando fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC11122.JPG
SDC11123.JPG
Subir
riff11
#9 por riff11 el 23/10/2011
uuu! que bueno que te quedo . la verdad que muy lindo . yo ayer termine el mio y por suerte funciono jajaja aca esta despues lo tengo que poner en alguna caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23594_65e214aa0d.jpg
Subir
LANDA
#10 por LANDA el 26/10/2011
Te felicito rif11, a mucha gente no le funcionan los circuitos a la primera. Parece que tienes habilidades para estas cosas.
Te voy a esperar para que grabemos un "SMOKEY AMP JAMM", edición 2011. Ja,Ja,Ja, hasta suena bien el nombre.. :risa: :risa: :risa:
Subir
1
LANDA
#11 por LANDA el 17/10/2014
Tres años despues, publíco demo de mi Smokey miniamp. Je,je no me tardé nada verdad. :risa:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo