(Ayuda) Circuito activo de un JB

kurtito
#1 por kurtito el 05/08/2014
Hola a todos!, estoy restaurando un jazz bass bastante añejado y olvidado, mi problema reside en la electronica, tengo dos mics doble bobina que presumo activos (salieron de un bajo `` toby by tobias JB '' el cual tenia un circuito activo, con un pre on board, es decir que la pila iba al pre y no al mic). dichos mics tienen 3 cables, blanco, rojo y masa, la primer duda es si son activos estos mics, o solo lo era el circuito, ya que pretendo ponerlos en este bajo con volumen,volumen, blend y switch DPDT y jack stereo, lo cual me lleva a la segunda pregunta, el diagrama!, otra cosa que note en uno de los mics el cable rojo estaba soldado a su masa, no se por que motivo, encontre algo despues de buscar mucho, pero no es un diagrama completo, al menos no activo, si alguien se da una idea de esto, les estaria muy agradecido, saludos y gracias!

adjunto lo que encontre

http://i15.photobucket.com/albums/a361/cesar_lp/series-parallel21_zpsb265fad4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
elkulon
#2 por elkulon el 10/08/2014
Segun creo, el mic es el mismo; cambia el tener un pre o no. No hay microfonos activos o pasivos.

En el caso de los EMG, traen el pre en una placa interna al cuerpo sellado de la pastilla.

Lo del cable rojo, supongo que es porque no tenia cable con un solo filamento. Eso, creyendo que son mics simples, no humbuckers.

Otra cosa, viendo el esquema: tenes un control de volumen por pastilla, y un master general, no "blend".

Suerte con eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo