Ayuda con Charvel Desolation DS1 FR

alexrmar
#1 por alexrmar el 09/04/2012
Muy buenas a todos!
Hace unos dias me enamore por segunda vez y en esta segunda vez fue de una guitarra...
Todo paso cuando vi un reportaje sobre las nuevas Charvel desolation,yo no tenia intencion de comprarme ninguna otra pero vi el modelo Ds1
con Floyd rose original y alucine.
Estoy tocando en una banda de grow metal y tenia muchas ganas de probar una Lp con activas y puente flotante.
Estos dias he he estado leyendo muchos articulos de sus caracteristicas y viendo videos,pero como no es una guitarra facil de encontrar en las
tiendas me gustaria saber si alguien ya la ha catado y si vale la pena o no.
Se me olvidaba,no soy Steve vai ni Satriani y soy consciente de que es una guitarra media (600€ aprox) y que la que ahora disfruto (Ibanez rg 2550)posiblemente le mil patadas,pero no se,esta tiene algo k me llama.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 10/04/2012
Como guitarra metalera creo que que por el cuerpo, construccion y pastillas puede que se coma en burralidad a la ibanez, y bueno, no suelen defraudar estas charvel, hechas en korea con un nivel bastante bueno como las jackson serie pro mas o menos, asi que no creo que defraude, son buenisimas guitarras para su precio y bastante bonitas
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 10/04/2012
Yo la he catado, hoy mismo, y me parece un guitarrón de cuidado, la comparo con mi Schecter de unos cientos de euros más y la Charvel no se queda muy atrás.
Un saludo!
Subir
satrianizado
#4 por satrianizado el 10/04/2012
iron escribió:
hechas en korea con un nivel bastante bueno como las jackson serie pro mas o menos


En Korea no, las charvel desolation están hechas en China, lo que no es ni bueno ni malo, sólo es por precisar el dato. Salu2.
Yo escribí mis impresiones cuando la probé aquí (en este caso era la que tiene el cuerpo tipo soloist, que lleva emg, y con puente fijo):

https://www.guitarristas.info/foros/charvel-ds1-alguien-ha-probado/185266
Subir
alexrmar
#5 por alexrmar el 10/04/2012
Gracias por las respuestas...y tan rápidas!!
Pues lo unico que estais consiguiendo es que aun me desespere mas por tenerla,jeje.
Por cierto Zumo, que tal es el tacto en general, mastil, accesibilidad a los ultimos trastes y en general, que tal el floyd rose, es verdadero?licencia?y sobretodo fiable?
Otra preguntilla...alguien conoce por zona de Barcelona alguna casa que las distribuya?
Saludos!!
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 10/04/2012
¡Hola!
Pues a mi me pareció bastante cómoda, pero no te fíes mucho de mi criterio, que mis guitarra principal es una Schecter a 7 cuerdas, que dicen por ahí que tienen mástil anchote y hay gente que la considera incómoda (aunque a mi me encanta el tacto), comparada con alguna Jackson o Ibanez no te sabría decir.
De acceso a los últimos trastes no me fijé a fondo, porque lo que quería probar más que nada era las pastillas, pero vamos, creo recordar que se accedía bastante bien, nada que ver con una les paul.

El floyd no sé cual es, pero si solo pone Floyd Rose por arriba, o es el original, o es el 1000 series, supongo que será el 1000 series (pero no te confirmo nada), pero igualmente es fiable, mandé un correo a Floyd Rose para preguntar por él y me contestaron que está hecho con los mismos materiales que el original (no como el special o muchos licensed), solo que lo fabrican en Korea en vez de en Alemania.

Saludos!
Subir
IroN
#7 por IroN el 11/04/2012
ayy va no estan hechas en korea? O_o pues entonces la pagina guiri donde lo mire tamben estaba mal sorry, pero vaya en cuanto a calidad solo hay que ver en videos y fotos de lo que estamos hablando, y detalle no le faltan a estas guitarras
Subir
david
#8 por david el 28/12/2016
Yo compre hace un año una charvel desolation ds2 modelo les paul con pastillas activas charvel y la verdad que es una excelente guitarra para lo poco que pague (258$ usada, nueva debe estar por los 400$ creo). La verdad que me gusto mucho aunque no se que tal sera las ds1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo