Ayuda con cejuela epiphone 12 cuerdas

mrk894
#1 por mrk894 el 31/05/2012
Buenas, pues me acaban de traer una epiphone FT165 12 CUERDAS, muy bonita y con buena pinta de 1970, pero lo primero me ha sorprendido la cejuela, que por un lado es para 12 cuerdas y por otro para 6... :sorprendido: Y luego a la hora de ponerla antes pegarla queda rara, mucho hueco por detras y por debajo nose...aver que pensais os dejo unas fotos...

Saludos :brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15450.JPG
SDC15468.JPG
SDC15469.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
19srv75
#2 por 19srv75 el 01/06/2012
En enero en mi chimenea estaria de maravillas....El crepitar de un mastil ardiendo!..... :D
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 01/06/2012
19srv75 escribió:
.El crepitar de un mastil ardiendo!.....

No hombre no :D pobrecilla :p
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 01/06/2012
No controlo en absoluto Epis de esa época, pero por mal que se ajusta la cejuela al hueco de la misma, me atrevo a pensar que no es la original.

Seguramente sea una hecha a mano. Un poco burda por la pinta.

Yo trataría de hacerle una nueva que encaje bien en el hueco.

Dependiendo del estado del resto de la guitarra, claro. Pero tampoco parece algo difícil de solucionar.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 01/06/2012
He visto las fotos de nuevo y.... ¿es posible que hayan "reparado" un rotura de pala? :rolleyes:
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 01/06/2012
Pues ni idea, el dueño la ha comprado en un cash convertes de estos, hace nada y me la ha traido así....tal y como se la dieron...el resto de la guitarra se ve nueva...No se si la cejuela es original o no..
Lo de la rotura de la pala, puede ser, pero si paso algo no llego a romperse ya que parece que esta colada pero solo desde el primer traste hasta la cejuela nada más...quizas fue un pequeño descolgamiento...
Entonces pruebo a ponerle esa cejuela y haber que tal? Tengo que hacerle una nueva? Si hacen falta fotos pedirlas :)

Un saludo y gracias por comentar :brindis:

:saludo:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 01/06/2012
Pues tíenes dos opciones. Una es probar con esa cejuela, tal como está, y si funciona correctamente, tirar para delante tal y como está. Es la opción barata.

La otra es que, como seguramente la guitarra valga mucho la pena, yo le haría una reparación en condiciones.

Eso implicaría una cejuela hecha a medida, que tampoco es nada del otro mundo.

Más complicado es lo de la pala. Si efectivamente tubo una rotura parcial encolada, ahora puede ser complicado arreglarlo correctamente. A veces, es peor el remedio que la enfermedad. En casos así, lo mejor suele ser acabar de partir la pala, encolarla con seguridad y repasar la herida de forma que casi no se nota. La unión será perfectamente estable. Ahí hablamos ya de una reparación importante, pero como digo, en esa guitarra posiblemente valga la pena. :saludo:
Subir
mrk894
#8 por mrk894 el 01/06/2012
Pues probare primero con ponerle la cejuela esta, porque nose si será la original pero enganchar engancha a la perfeccion es decir, tiene la forma echa aprte de abajo y con solo ponerla aguanta y nose cae...probare aver que tal...
Lo de la pala se ve un trabajo bien hecho es decir, nose mueve ni parece que halla nada raro...es más por el otro lado de la guitarra nose ve ningun tipo de grieta ni nada como pasa en este...Y al tacto nose nota para nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo