Ayuda ccon Fuente de poder Para efectos de guitarra

fenix_muse
#1 por fenix_muse el 23/04/2014
hola, como están?

les cuento que ya he hecho algunos pedales de guitarra, pero siempre con ayuda de esquemas, fotos y cosas así.
bueno,ahora quiero armarme una fuente de poder de 9V y 1A., la quiero hacer por que compre una fuente rocktron y parece que ésta salio mala, la mido y entrega 9.3V y ademas cuando esta conectada sin pedales la fuente emite un zumbido extraño.

así que para estar seguro de que tengo una buena fuente regulada y filtrada es que me la quiero armar yo mismo, ojala puedan entregarme datos para saber como poder armarla, componentes, esquemas lo que sea, su ayuda me sera vital para poder armarla

desde ya les agradezco mucho por la ayuda.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 23/04/2014
Antes de armar nada, debes probar la fuente con tus pedales y ver si hay algun problema, por ejemplo ese voltaje de 9.3V sin carga es normal, adicionalmente si la fuente es de conmutación probablemente te produzca el ruido en ausencia de carga. Yo tengo el 1Spot de visual sound y me sucede todo lo que describes, pero no tengo ningun problema con su funcionamiento.

saludos
Subir
fenix_muse
#3 por fenix_muse el 23/04/2014
Andrés Vargas - chempi cuando conecto los pedales a la fuente ya no emite el zumbido, quiero armar una por que he visto fuentes que emiten entre 8.95 hasta 9.05V, me imagino que esas deben ser mucho mejor... gracias por responder.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 23/04/2014
Esos 0.3 v no son un problema, no le va pasar nada a tus pedales, te recomiendo que midas el voltaje de la fuente con los pedales conectados.
Subir
montes
#5 por montes el 23/04/2014
No puedes medir la tensión de salida de la fuente en vacío, se ha de hacer con carga, usa cable con una sección de hilo bien dimensionado en relación a los consumos que vas a tener, para que haya la menor caída de tensión posible. Mide en bornes del aparato alimentado para asegurarte que la tensión que llega es la correcta.
Subir
fenix_muse
#6 por fenix_muse el 23/04/2014
vale. gracias por sus repuestas, he medido el voltaje con carga y llega casi a los 9.04, también quería preguntarles si hay alguna manera de saber si el transformador esta filtrado????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo