Ayuda con cambio de valvulas

oihu
#1 por oihu el 07/07/2011
Hola¡¡, seguramente este tema este tratado un trillon de veces, pero no soy capaz de encontrar nada que me valga. Al lio pues:
Estoy decidido a hacerle un cambio de valvulas a mi ampli, un combo 2x12 Hayden peacemaker de 60W. El ampli en cuestion lleva 4 valvulas 12AX7 y 2 EL34 de potencia. Casi seguro que le voy a poner un juego de valvulas de Electro Harmonix, ya que creo que salen bien de precio y de momento no queria meterle demasiado dinero hasta ver lo que llega a mejorar con el cambio. El problema viene con el dichoso y puñetero ajuste del Bias. Es un ampli de teoricamente clase A y ademas tiene una especie de pegatina que pone algo asi como autobias ajustable...¿ Que hago, cambio del tiron las valvulas potencia yo mismo ya que no habra problema de ajustes, o lo llevo a un tecnico y me dejo de ostias? .
Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 07/07/2011
oihu escribió:
Hola¡¡, seguramente este tema este tratado un trillon de veces, pero no soy capaz de encontrar nada que me valga. Al lio pues:
Estoy decidido a hacerle un cambio de valvulas a mi ampli, un combo 2x12 Hayden peacemaker de 60W. El ampli en cuestion lleva 4 valvulas 12AX7 y 2 EL34 de potencia. Casi seguro que le voy a poner un juego de valvulas de Electro Harmonix, ya que creo que salen bien de precio y de momento no queria meterle demasiado dinero hasta ver lo que llega a mejorar con el cambio. El problema viene con el dichoso y puñetero ajuste del Bias. Es un ampli de teoricamente clase A y ademas tiene una especie de pegatina que pone algo asi como autobias ajustable...¿ Que hago, cambio del tiron las valvulas potencia yo mismo ya que no habra problema de ajustes, o lo llevo a un tecnico y me dejo de ostias? .
Un saludo :brindis:


ikazategi llegara en breves para decirte que el bias lo hay que ajustar siempre, o al menos revisarlo, asi que lo mas probable es que te diga que lo lleves al tecnico, y yo, sin conocer de nada a dicho forero, le haria caso porque da muy mucho la sensacion de que sabe de lo que habla

mejor llevalo a un tecnico si no sabes mirarlo tu

pd: oye, este elogio gratuito merece un +1 casi eh... jajaja
Subir
oihu
#3 por oihu el 09/07/2011
Muchas gracias por tu respuesta¡¡. Casualmente he encontrado el manual del ampli y pone: No Bias adjustment necessary.
En fin, seguire investigando a ver, aunque no hay practicamente informacion de esta serie de amplis. Un saludo :brindis:
Subir
oihu
#4 por oihu el 17/07/2011
Hola¡¡,¿alguien mas que me pueda ayudar?, gracias¡¡ :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo