Ayuda con el cambio de válvulas mesa boogie!

  • 2
drakez
#13 por drakez el 24/06/2012
hay dos rectificaciones seguro: por diodos y por válvula; la de diodos, utiliza un punte de diodos que emula el comportamiento de una válvula, pero más agresivo; por válvulas utiliza dos válvulas rectificadoras 5U4 (similares a las 12Ax7) pero eso solo retifica lo que entra en las válvulas de potencia (6L6 y EL34)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DeltaDirac
#14 por DeltaDirac el 24/06/2012
Ah... ok! entonces lo que yo voy a cambiar son las válvulas de la etapa, (es decir, las 6L6), no? Pero los diodos no hay que cambiarlos?? Les doy mucha caña... todos los canales los tengo en la opción de diodos, menos el canal uno, en el que utilizo las 5U4.
Subir
DeltaDirac
#15 por DeltaDirac el 24/06/2012
#12 Sí, ok, gracias, a eso me refería! :)
Subir
drakez
#16 por drakez el 24/06/2012
no, en principio no hace falta cambiar los diodos (excepto si se rompen,claro) sobre las válvulas rectificadoras, hay quienes las cambian con las de potencia, otros cada cinco años y otros nunca; en pricipio no haria falta cambiarlas, claro que si le metes mucha caña a volumenes altos, se degradan antes y lo normal es que oigas el sonido cada vez más comprimido, pero si utilizas diodos no creo que sea el caso.
Subir
Rafasemper
#17 por Rafasemper el 26/06/2012
buenas yo te digo que por mi experiencia cuando cambie las de previo de mi 6505 es que para mi las mejores valvulas o de las mejor en el mercado son las TAD y si te pones en contacto con la tienda amptek en barcelona y ellos te aconsejaran sobre como quieres sonar el tipo de valvulas que le puedes montar al ampli, eso ya si seria cuestion de llevarlas a poner a algun tecnico si hay que ajustar bias, pero a mi con mi 6505 la verdad es que las valvulas que me recomendaron me cambio la pegada del amlpli y la verdad qeu ahora estoy contentisimo.

Saludos
Subir
DeltaDirac
#18 por DeltaDirac el 27/06/2012
#17 Las Tad... Ok, muchas gracias. Pues trataré de ponerme en contacto con amptek para informarme y decidirme!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo