Ayuda con el cambio de válvulas mesa boogie!

  • 1
DeltaDirac
#1 por DeltaDirac el 20/06/2012
Buenas, resulta que ya iba siendo hora de cambiarle las válvulas a mi masa boogie roadster... lleva cuatro 6L6 y dos L34, aunque a estas últimas no les he dado tanto uso y sólo quiero cambiar las 6L6.

¿Sería aconsejable cambiar por otras que no fueran esas? Las 6L6 me gustan bastante pero quería saber si se pueden sustituir por otras... Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
estebanseguel
#2 por estebanseguel el 20/06/2012
Si va con 6L6 se podria (es un supuesto) con unas KT66, aunque como es mesa y viene con el bias fijo por lo que lei en la pagina de mesa boogie no me arriesgaria hasta tener info realmente fidedigna, saludos.
Subir
DeltaDirac
#3 por DeltaDirac el 21/06/2012
#2 Ok, muchas gracias! =) Pero qué válvulas debería comprar si le quiero poner las 6L6?? En thomman he visto muchos modelos de 6L6... : /
Subir
human-riff
#4 por human-riff el 21/06/2012
Hola yo tengo un mesa boogie single rectifier y bueno yo le cambie las valvulas de potencia , la ventaja que tienen los mesaboogie es que si pones valvulas de ¨mesaboogie¨ya vienen ¨seleccionadas ¨ para no tener que enrredar en el ampli porque tiene el bias ´fijo¨ , posiblemente no sean las mejores valvulas pero bueno por lo menos no tienes que andar llevando el ampli al tecnico , es tan simple como quitar y poner... ademas hay varios tipos tanto en 6l6 como en l34 que se diferencian por si queremos que sean mas calidas o menos calidas ( cualquiera de ellas valen , para elegir el tipo que mas te guste viene con un nombre de color: green, yellow , red y creo que hay alguna mas...
y ya si quieres poner alguna marca diferente ahi ya es recomendable llevarla al tecnico para que ponga un bias variable y ajustarlo...
hay quien dice que los mesaboogies con este ´sistema de bias fijo¨ el ampli da un caracter muy frio... y que la modificacion de ponerle el bias variable con valvulas mucho mejores que las de ¨mesa¨ transforma totalmente el ampli a mejor, pero claro esto conlleva a que cada vez que haya que cambiar las valvulas haya que ajustar el bias con lo cual si no se sabe hacerlo hay que llevarlo al tecnico y el gasto que conlleva...
Subir
DeltaDirac
#5 por DeltaDirac el 22/06/2012
#4 Muchas gracias human-riff. Pues la verdad que eso de cambiarlas uno mismo es muy práctico, pero me gustaría investigar un poco en el tema de válvulas, quizás las sustituyo por otra que no sean mesa.
Conoces algunas en particular que tengan buen resultado en los mesa boogie?? A mí me van las distorsiones agresivas, definidas, un poco medrosas quizás.. y los limpios con un buen timbre, cristalinos.
Subir
estebanseguel
#6 por estebanseguel el 22/06/2012
:oops2: , por tu primer post se entendia que querias poner unas que no fueran 6L6... :|
sayno escribió:
¿Sería aconsejable cambiar por otras que no fueran esas? Las 6L6 me gustan bastante pero quería saber si se pueden sustituir por otras... Gracias, un saludo!

En todo caso, human riff te ha aconsejado bien, saludos.
Subir
DeltaDirac
#7 por DeltaDirac el 22/06/2012
#6 Lo sé, pero es que me gustó mucho la idea de no tener que enviarlo a un técnico si le pongo las misma
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 22/06/2012
valvulas buenas hay una cuantas , a mi me gustan las tad tambien estan las grove ( hay mas marcas pero dentro de las tad hay varias gamas y son de las mas recomendadas), pero ten en cuenta de que si quieres poner otras valvulas que no sea de ¨mesaboogie¨ tienes que llevar el ampli al tecnico para que ¨modifique el ampli ¨ ( cambiar el bias fijo por uno variable y luego ajustar el bias para las valvulas que se vayan a poner)
yo personalmente tampoco me volveria loco porque en mi caso con las valvulas de ¨mesaboogie ¨ el ampli a mi me suena de puta madre... ten en cuenta que las de previo si que puedes poner la que te vengan en gana y tambien influyen en el sonido , yo tengo puestas unas tad ( ahora mismo no recuerdo el modelo) y estoy encantado...
Subir
DeltaDirac
#9 por DeltaDirac el 22/06/2012
#8 Ok, en ese caso creo que me decantaré por las mesa. Por cierto, una cosilla... varias veces he oído hablar del "bías" en cuanto a cabezales, pero ¿qué es exactamente? ¿Y cuáles son las válvulas que corresponden al previo del mesa (en tu caso por ejemplo)? Gracias por la ayuda human-riiff. Un saludo!
Subir
drakez
#10 por drakez el 23/06/2012
Buenas, yo tambien soy poseedor de un Mesa Boogie (Mark III) desde hace unos años y a ver si te puedo echar un cable.
Antes de nada: el bias ; el resumen es que es la corriente que le llega a la válvula, cuanto más caliente mejor suena (mientras no se rompa la válvula por superar la disipacion) pero tiene una vida más corta, pero necesita que sepas bien que haces, MB decidió usa bias fijo frio supongo que para que compres sus productos, las puedas cambiar tu y duren lo máximo posible.
Sobre los tipos de 6L6 hay varios, pero para guitarrear nos interesan las 6L6-GC (la 5881 para un sonido más vintage y menos potencia) yo las suelo comprar en norteamérica que me las envian con el bias adecuado para el ampli. entre las marcas y tipos recomendados está mesa boogie str 440 (bastante adecuadas para lo que quieres hacer, realmente son unas ruby mstr) , las JJ6L6GC (más graves que las anteriores asi que tambien te vendrian bien), las TAD 6L6GC-STR (muy equilibradas y suenan realmente bien) y las SED =c= 6L6 (las reinas del baile, pero las más caras), lo suyo es ir probando, pero MB ya sabes como suena.
Respecto a las válvulas de previo son las pequeñas (12ax7) y en tu caso suelen ir dentro de un tubo metálico; no se suelen romper por lo que no es necesario cambiarlas, de todos modos, la que más afecta es la v1 (la que está más cerca del jack del input) que es con la que deberias probar primero. Dicha válvula es la que da la mayor parte del caracter del sonido, ya que es la que se encarga de tratar el sonido de la guitarra nada más entrar. también te intersa revisar v3 (se encarga de la distorsion) y PI (se recomienda cambiarla cada vez que cambies las válvulas de potencia).
Perdon por el tocho, pero este es un resumen muy breve del tema, espero que te sirva de ayuda
Subir
2
DeltaDirac
#11 por DeltaDirac el 23/06/2012
#10 Muchas gracias drakez, se agradece la explicación. Ahora lo veo todo un poco más claro! Creo que finalmente me iré por las MB! :)

Por cierto, una última cosillas, ya que veo que estás muy puesto en el tema! Al utilizar la rectificación por diodos (no la recto tracking), ¿también se emplean las válvulas del amplificador, no? (las 6L6)
Subir
estebanseguel
#12 por estebanseguel el 24/06/2012
sayno escribió:
Por cierto, una última cosillas, ya que veo que estás muy puesto en el tema! Al utilizar la rectificación por diodos (no la recto tracking), ¿también se emplean las válvulas del amplificador, no? (las 6L6)

como su nombre lo dice la rectificacion con diodos se hace con diodos, las 6L6 son valvulas de la etapa de potencia y no tienen que ver con la rectificacion.
No se si es eso lo que preguntas :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo