AYUDA! CAMBIO DE VALVULA 12AX7 EN FENDER CHAMPION 600

AVALESP
#1 por AVALESP el 07/12/2011
Hola a todos:
Me acabo de comprar mi primer amplificador a valvulas, se trata de un pequeño y economico Fender Champion 600 el cual me debe llegar en una semana. Sin embargo por todos lados he econtrado información con respecto a que la valvula 12ax7 que viene de fabrica es china y muy chillona. Ya he conseguido donde comprar una Electro Harmonix Rusa, mi duda es la siguiente:
Al cambiar valvulas la mayoría de amplificadores requieren ajuste del BIAS (no se exactamente en que consiste ni como funciona, solo sé que esta relacionado a la electricidad) sin embargo en alguna pagina encontré que en amplificadores pequeños, se puede cambiar la valvula 12AX7 sin hacer un ajuste de BIAS posterior... por favor quisiera que alguién me confirme si esto es verdad, la verdad no quisiera estropear nada en el ampli.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 08/12/2011
no te preo cupes ese ampli no necesita ajuste de bias.
Subir
AVALESP
#3 por AVALESP el 09/12/2011
#2 Muchas Gracias, Guitarblues, haré el cambio de valvula tranquilo entonces; en una pagina argentina (musiquiatra) hay un review acerca de este ampli pero conectado también a un parlante exterior de 12" ¿tu crees que usando el ampli solo como cabezal y conectandolo a un parlante de 12", pueda llevarse un poco mejor con pedales de efecto? supongo que con un parlante más grande y potente no va a saturar tanto a volumenes medios y esto daría un poco mas de headroom... no se, es una idea
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 09/12/2011
Yo tuve un champion y no se llevaba muy bien con las distorsiones.
per no tuve ocasion de provarlo con pantalla.
prueva haver antes de gastarte el dinero.
Subir
AVALESP
#5 por AVALESP el 09/12/2011
#4 Justo encontré un aviso donde vendiste el cono original del champion porque le habías puesto el Jensen MOD (creo que así se escribe)... ¿crees que vale la pena hacer esta modificación? yo también le he estado echando ojo a ese parlantido, en Amazon lo venden a USA $20, tiene buenos reviews.
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 09/12/2011
Yo sincereamente lo unico que le canbiaria es la valvula del previo china por una de calidad.
El canbio el cono yo no se si es que en vez de oidos tengo orejas....puesto que no note diferencia.
La gente se empeña en modificarlos y suenan bien de serie.
Es mi humilde opinion.
Subir
AVALESP
#7 por AVALESP el 09/12/2011
#6 Tomaré tu humilde opinion en cuenta... muchas gracias por responder

saludos
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 10/12/2011
Bueno, ya puestos dejo mi humilde opion, jeje!! Lo de la valvula, yo lo pille de segunda mano, creo que fue en este foro, pero no recuerdo el forero xDD. El caso es que traia la valvula ya cambiada (no se si por una EHX o un Groove, creo que la primera) y mi compañero de grupo tiene otro Champi, de serie con la valvula china, y dice que el mio le suena mejor, asi que en principio se supone que se nota xDD. Luego, lo del cono, yo lo he conectado a una pantalla Marshall 212 (de las pencas mas baratas), a los bafles de un Peavey classic (2 conos de 12") y al bafle de un MArshall MG, y en todos me ha dado un sonido estupendo, con distorsiones cañeras, saturaciones medias, etc. El Champi, yo diria que cuando satura, es cosa del cono; vamos, que el ampli en si no satura casi nada, es el parlante que es muy chico para "tanta" potencia, entonces, satura mas que nada el altavoz. Si es verdad que una vez me dejo tirao el ampli grande pa un bolo, y utilice el champi en el bafle este Marshall que comentaba, y es verdad que un limpio limpio no tenia coj**** de sacar. Aparte de esa vez no he tenido oportunidad de probarlo a conciencia, ya que en un piso te tiran la paraed abajo como lo pongas a tope, y me refiero a los vecinos, no al ampli xDD.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo