Ayuda con cambio de puente

Johann Trejos
#1 por Johann Trejos el 24/02/2015
Bueno hola de nuevo con la pregunta noob :)

Resulta que quiero cambiar mi floyd por un puede fijo, en la mayoría del internet te dicen que le pongas un taco y lo conviertas en fijo pero yo lo quiero cambiar porque he leído que en un floyd rose las cuerdas están un poco más separadas, ayer mi hermano me cedió su guitarra por un rato (la de el si tiene puente fijo tipo gibson)y efectivamente comprobé que algo cambia, no se si el espacio entre cuerdas o el tamaño ancho del mastil, aunque lo medí con una regla y no noté diferencia o si por las cuerdas de mi hermano ser un calibre arriba y ser un poco mas gruesas (pero casi nada de diferencia)....
La verdad me sentí mucho más cómodo tocando esa guitarra y ahora quiero cambiar los puetes y lo que quiero saber es si puede sustituir por compreto un floyd (es de una jackson rr3) y montarle un puente tipo gibson. Se puede? es solo de atornillarlo a la madera? que dicen uds?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MANOLIN
#2 por MANOLIN el 24/02/2015
hay varios puntos que no debes ignorar.
primero la escala de tu guitarra.
es un poco dificl que decidas colocar un puente asi atornillado nada mas.
necesitas tapar el gran espacio que ocupa el floyd, con un taco de madera perfectamente incrustado, pegado y terminado.
posterior a ello, respetando la escala se coloca el puente tipo gibson, el cual debería estar sobre el taco de madera que se incrusto perfectamente.
investiga sobre puentes y escalas.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 24/02/2015
si no quieres una guitarra con Floyd lo mejor que puedes hacer es deshacerte de ella, venderla o cambiarla por otra con puente fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo