Ayuda con un cambio de puente (sup)

pablo_gnr
#1 por pablo_gnr el 18/06/2008
HOLA QUE TAL
ESTE ES MI PRIMER POST
ESPERO ENCONTRAR LA AYUDA QUE NECESITO
QUIERO CAMBIARLE EL PUENTE SUP A MI GUITARRA ELECTRICA
YA QUE TRASTEA DEMASIADO EN ALGUNAS CUERDAS
EL ACTUAL ES DE PLASTICO (es barata)
QUE ME RECOMENDARIAN?
CUAL SERIA LO MEJOR?
LO PUEDO HACER YO MISMO?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
UN ABRAZO¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davelectro
#2 por davelectro el 18/06/2008
Man, estás seguro de que el puente es de plástico? No querrás decir la cejilla?
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/06/2008
Es muy raro, pero tambien a la cejilla se le conoce como puente menor...

A veces la solucion del trasteo no esta de ese lado de la guitarra, prueba mejor subiendo un poco el puente para que me entiendas bien, el que esta del lado de las pastillas, me parece que por ahi hay alguna guia de Frasco o de JMFernandez sobre como ajustar la guitarra, dale un vistaso que me parece que eso te va a ayudar mas...
Subir
halo
#4 por halo el 18/06/2008
si seguro que se refiere a la cejilla en tal caso lo puedes hacer de hueso con las mismas medidas y todo no es dificil.

:ok:

PD: no escrivas en mayusculas (= a gritar):ok:
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 18/06/2008
si el problema es un trasteo, no necesariamente la causa es la cejuela.

un trasteo puede ser causa de mil cosas. de hecho, hasta puede considerarse "correcto" que una guitarra trastee un poco siempre y cuando este trasteo no pase al amplificador.

como decia. el trasteo puede ser causa de: altura de cuerdas en el puente o altura del puente en si. ajuste del puente, en cuanto a inclinacion, etc. ajuste de la curvatura del mastil de la guitarra. y tambien, efectivamente, de la altura de la cejuela.

pero como ves, esta la ultima en la lista, de modo que la cejuela simplemente tiene que cumplir el requisito de lanzar las cuerdas justo a la misma altura que las deja el primer traste si lo pulsas, o un poco superior.

me da a mi que va a ser cosa mas bien de la curvatura del mastil, que este demasiado recto. es cosa delicada, si no estas seguro de lo que haces, no lo hagas.
Subir
jose m
#6 por jose m el 19/06/2008
La altura del puente solo afecta cuando se tocan los cuerdas al aire, en cualquier otro caso es como si no existiese, antes de tocar el puente haz todos los pasos de ajustes para corregir el trasteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo