Ayuda Cambio Pedal Overdrive

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 16/04/2014
Muy buenas a todos.
Bueno, recurro a vosotros para ver vuestra opinion ya que es mi intencion cambiar mi actual Joyo Sweet Baby por otro pedal overdrive. En primer lugar deciros que éste Joyo va estupendo, es cristalino al máximo, no enguarra nada de nada con el gain al minimo y tiene volumen para reventar, pero su caracter es mas bien flojucho, con poco cuerpo y algo plano en su respuesta.
En la eterna busqueda del overdrive perfecto, tarea taco complicada, he pensado que me vendria bien cambiarlo para experimentar con otro tipo de tono, os paso a describir lo que busco, presupuesto, etc, para facilitaros la labor y poder aconsejarme.

Busco un overdrive de baja-media ganancia que sea Limpio con el gain al minimo, al igual que mi Joyo que no enguarre la señal, ya que mi intencion es utilizarlo para ritmicas y pasajes con arpegios. Busco en estos niveles de gain ese sonido calentito que sin llegar a ser limpio tampoco sature, no se si me explico. Por este mismo motivo vendi mi anterior SD-1.

Pero sobre todo busco un overdrive moderno, con graves, presencia, que tenga carácter cuando le subas el gain y que cuando o utilices en el canal crunch de mi ampli le notes cuerpo al sonido, he tenido varios overdrive y todos han carecido de esto ultimo, siendo su respuesta mediosa, plana y comiéndote todos tus graves.

Deciros que mi presupuesto es aprox 100-125 €, aunque pudiera estirarme hasta los 140 €. Despues de indagar por mi cuenta y ademas hablar con varios foreros para pedirles consejo, estos son los que tengo en el punto de mira :

https://www.thomann.de/es/visual_sound_v2_or_open_road.htm
Es mi candidato favorito, diseño espectacular, sonido moderno, claro y abierto, no se limita a solo dejar pasar unas ciertas frecuencias, versatil, dinamico, en fin estoy prácticamente enamorado de él.

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_soul_food.htm
Pedal que me llama mucho la atención, clon del super caro Klon Centaur considerado el mejor overdrive del mundo, hay pocas opiniones de este EH ya que es relativamente nuevo, muy claro y transparente, respeta al maximo el tono guitarril, etc, el posible fallo que le veo es que intuyo será muy similar a mi Sweet Baby, es decir, flojucho y sin presencia, por lo demas tambien un serio candidato.

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_mojomojo.htm
Tercer candidato, tampoco he oido hablar demasiado de él, me llama la atención su control separado de graves-agudos, no se si será eficaz o no, muy versatil, de caracter mas oscuro que los anteriores, pero he visto varios comentarios y al parecer mucho ruido y pocas nueces, solo cumple y poco mas.

https://www.thomann.de/es/maxon_od808.htm
Pedal muy famoso que goza de muy buenos comentarios entre los presentes, rollo Tubercreamer, famoso chip JR no se que, y bla,bla,bla, pero a mi gusto algo clásico y no se si irá con lo que busco.

https://www.thomann.de/es/boss_od3_overdrive.htm
Tranquilos !!!, es un Boss !!! que no cunda el panico .....je,je,je,,en serio, éste tambien lo tengo fichado creo por su caracter y gran presencia, (eso tengo entendido), lo que no se es si será claro y transparente con la ganancia al minimo, para mi uno de los 3 o 4 pedales que actualmente tiene Boss que merezcan la pena, pero me da a mi la impresion que éste es un calco al SD-1, con diferencias minimas pero con mas ganancia, (Corregidme si me equivoco).

Bueno pues eso es todo, disculpad el tocho. Tambien deciros que estoy abierto a otros modelos si los considarais o si teneis experiencia con ellos y puedan adaptarse a mi eterna busqueda.
Un saludoa todos y muchas gracias por vuestra respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 16/04/2014
Revisa el Xotic RC Booster, si bien esta destinado a booster, tiene una perilla de gain que te da una saturacion minima y combina muy bien con limpias a resaltar. Y bueno tiene una reputacion de respetar el tono original del instrumento bastante bien.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 17/04/2014
#2
Muchas gracias por pasarte Entrance y por aconsejarme. Bueno la verdad es que me encanta desde que lo conoci el RC de Xotic, pero se me va muchisimo de presupuesto, ten en cuenta que nuevo sale por casi 200 € sin incluir portes. Habría que buscar en el mercado de ocasión alguno que este aceptable, si acaso.

Por otro lado no se si se adaptará a lo que busco, ya que debe de ser cristalino y gordo a niveles de gain bajos, (cosa que lo es), pero a la vez sea de ganancia baja-media a medida que vas subiendo el pote, para también utilizarlo en el canal limpio, y creo que el RC no llega a éstos niveles de ganancia.
Saludos.
Subir
nando40
#4 por nando40 el 17/04/2014

Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 17/04/2014
Muchas gracias Nando por tu aporte, la verdad es que donde me encuentro no tengo buena conexión a internet y no cargan demasiado bien los videos :proteston: :proteston:
En cuanto tenga ocasión los estudio detenidamente.
Un saludo.
Subir
edrigeldiez
#6 por edrigeldiez el 17/04/2014
Hola, compañero, no estoy seguro del sonido que estas buscando, pero si usas el Jet City cruncheado, ya de por si suena crujiente, creo que le iria muy bien un pedal como el Crunch Box, esta en el rango de un Xotic BB pero mas barato. Es guarro pero esta dentro del límite máximo de un overdrive. Te comento esto porque estaba buscando un pedal que sea un poco guarro pero sin pasarse y encontré este que me gustó. De todos modos ningún over o distortion suenan bien, desde mi punto de vista, en amplis limpios.
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 17/04/2014
Segun lo que se en los demos del BOSS OD3 no te iria mal probarlo....en todo caso, como te dice Entrance, el booster que te menciona te haria el trabajo de manera justa y precisa. SALUDOS!
Subir
Daniel E DeLeon
#8 por Daniel E DeLeon el 17/04/2014
tus dos mejores opciones son boss od3 y Clon centaur . PUNTO jajajajaj ambos cumplen perfectamente su funcion son overdrives standard y en efecto al estar el gain al minimo son limpios y lo mejor es que tienen muy buen cuerpo.... no son para nada overs flojitos como el joyo
Subir
edrigeldiez
#9 por edrigeldiez el 17/04/2014
#6

Perdón, ahora veo que te interpreté mal. Buscas un over cristalino y con cuerpo. Creo que lo que buscas es lo que te recomendaron antes, el RC Booster. Hace poco habia uno en el foro a buen precio. El Klon Centaur se te va de presupuesto pero el Soul Food de EH esta a buen precio y es un clon del Klon.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 18/04/2014
Edri, CFunk, Dani muchisimas gracias por pasaros y compartir vuestro aporte; si, es eso busco un over baja-media ganancia y con cuerpo, pero que a su vez sea cristalino y limpio con niveles bajos de ganancia. Su uso fundamentalmente seria para ritmicas y pasajes con arpegios ya que no me gustan los limpios limpios, es sonido calentito como dije por arriba sin llegar a saturar.
Tambien lo usaria para potenciar al canal sucio del Jet City y boostear.

edrigeldiez escribió:
Creo que lo que buscas es lo que te recomendaron antes, el RC Booster. Hace poco habia uno en el foro a buen precio. El Klon Centaur se te va de presupuesto pero el Soul Food de EH esta a buen precio y es un clon del Klon.

Edri, el RC Booster es un grandismo pedal, limpio y cristalino pero no es un overdrive baja-media ganancia que es lo que estoy buscando; no se si me serviria, y la verdad gastarte el paston que cuesta para acabar lugo en la compraventa no me hace mucha gracia.
Los pocos comentarios que he podido leer del Soul Food son todos buenos, de hecho en la tienda alemana está agotado, pero me da que al ser un over transparente y claro a su vez sea flojucho; es un poco lo que le pasa al Sweet Baby, es una copia muy buena del Mad Proffesor, super transparente, seteado al minimo te da la impresion de que no esta activado y le da un punto al tono a las ritmicas muy chulo ya que no llega a saturar, peeeero es muy plano y agudo, sin caracter a mi gusto.
EDITO:
Bueno esperemos mas comentarios, la verdad el RC, aunque ya os digo que dudo me sirva, es el que por ahora se lleva la palma.
Os doy de nuevo las gracias por comentar.
Saludos.
Subir
1
metalanis
#11 por metalanis el 18/04/2014
Pues si buscas, como dices : "un overdrive moderno, con graves, presencia, que tenga carácter cuando le subas el gain y que cuando lo utilices en el canal crunch de mi ampli le notes cuerpo al sonido", prueba también el MXR GT-OD, tiene muy buena ganancia y graves, yo cuando lo probé me encantó y lo acabé pillando, y eso que ni lo había mirado. Échale un vistazo, es una opción más que puedes tener.

https://www.youtube.com/watch?v=w772ohcRd84

https://www.youtube.com/watch?v=8949dRTsoIk

https://www.youtube.com/watch?v=lEukVDxtWHo
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 18/04/2014
Efectivamente, el nivel de saturacion del RC es minimo, y al usarlo al maximo satura sin ensuciar mucho, otra es que vayas por el BB preamp de Xotic, este si es un overdrive bastante versatil y configurable, colorea un poco a diferencia del RC pero no tanto como un tubescreamer o un SD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo