Ayuda con cambio de pastillas.

revertexix
#1 por revertexix el 09/01/2014
Tengo por ahí una Stagg imitación de una Strato a la que me gustaría hacerle un cambio de pastillas para sacarle algún sonido decente, pero sin irme mucho de presupuesto. Me gustaría ponerla una configuración HSS ya que he mirado y en el puente tiene hueco para la humbucker. Ahora bien, soy un negado para estas cosas y no tengo ni idea de qué pastillas ponerle. He oído hablar de Seymour Duncan, DiMarzio, EMG, pero no termino de tener las cosas claras. Mi estilo es rock alternativo-indie, pero me gustaría conseguir una guitarra bastante versátil en cuanto a sonido. También me gustaría saber que cambios debería hacer en cuanto a los potenciómetros, ya se que es algo que depende de cada uno, pero ahora estoy en ese momento que no sé ni lo que busco :russian_roulette: así que agradeceria cualquier consejo que me pudierais dar.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 09/01/2014
Las stagg suelen ser guitarras de gama baja y solo tú sabrás mejor que nadie si merece la pena invertir en ella, pero yo te recomendaría que te asegures de tener claro esto (aunque las pastillas siempre se puenden quitar de nuevo y llevarlas a otra guitarra).
Para ello comprueba que es una guitarra cómoda, que estéticamente te gusta, es fiable (por ej. no desafina) y que el resto de la electrónica estará acorde a la calidad de las nuevas pastillas (hay guitarras con potenciómetros de muy baja calidad y apenas se nota la diferencia entre tenerlos al máximo y al mínimo).

El tema de las pastillas EMG para guitarras gama baja suelen venir bien, porque es una marca con demasiada personalidad sonora. Tanto es así que "absorbe" casi todo el tono de las maderas. Para tu estilo, unas pasivas podrían estar bien y son las más fáciles de montar porque no es necesario soldar. Lo mejor es que te pases por la página, eches un vistazo a lo que tienen y veas varios reviews en youtube.
Subir
revertexix
#3 por revertexix el 09/01/2014
Gracias eryou, la guitarra tienes razón que es de gama baja, pero (habré tenido suerte) el acabado es muy bueno, se ajusta perfectamente y despues de unos ajustes quinta a la perfección y no desafina nada (en este aspecto se comporta mejor que una Squier Classic Vibe que en teoría es superior). Estoy bastante satisfecho con ella para ser la guitarra que es, pero me gustaría exprimirla un poco más, por eso el tema de las pastillas. Además, tengo en mente conseguir una Strato auténtica, y si consigo unas buenas pastillas las cambiaría a la otra guitarra. También tengo pensado cambiarle los potenciómetros a unos de 500K, porque me han dicho que con los de 250 la humbucker pierde mucho brillo. Lo que no tengo claro es si con cambiar el de volumen será suficiente o también los de tono.

Creo que probaré con una DiMarzio DP175S intermedia, una Seymour Duncan SSL-1 en el mástil y aún tengo que decidirme por la HB del puente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo