Ayuda con cambio de pastillas Ibanez rg 1570

garihuegun
#1 por garihuegun el 14/03/2010
Hola buenas a todos:

Quisiera un poco de ayuda pues estoy pensando en cambiar las pastillas de mi guitarra por otras de mayor calidad(humbuckers v8 y v7 y single no me acuerdo).

Que pastillas me recomendais que le vayan bien a esta guitarra?El estilo que toco es rock y heavy.

Para la pastilla de puente me gustan los tonos ricos en armonicos,brillantes y calidos.Que den paso a una distorsion potente pero inteligible,que no sature demasiado en graves,que sea brillante.

En posicion mastil mas que nada toco escalas,(bajadas y subidas por explicarlo de alguna manera) sweep picking y tapping.Me gustaria alguna pastilla que me de mucho sustain y cuerpo.

La pastilla single coil no la uso apenas,pues no he sacado ningun sonido que me parezca interesante con la actual(posiion central),por lo que en lo que a esa pastilla respecta para mi es territorio desconocido.He pensado incluso meterle alguna humbucker en formato single para la central,por probar mas que nada.

Que opinais al rspecto? que pastillas me recomendais?
Muchisimas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 14/03/2010
Si buscas un poco por el foro, tienes un poco de todo. Casi todo el mundo parece quedar contento con los cambios hechos.
Mástil: Dimarzio Paf pro, evolution, air norton... o unas Seymour duncan sh-4.
Puente: Dimarzio Tone Zone que son las que llevan las prestige más altas o Evolution, Liquid Fire (Petrucci), Paf pro... si buscas algo más cañero unas Dimarzio X2N, o D Activator. De seymour duncan tienes las sh-13 de Dimebag Darrel o cosas algo menos cañeras

Yo por ejemplo le puse paf pro y d-activator y contentísimo.

En cuanto a la pastillla del medio, casi nadie la cambia; pero si decides hacerlo yo no le ponía una doble en formato single, pues pastillas dobles vas sobrado. Piensa que la single te va a venir muy bien cuando quieras tocar un rock, blues o poprock con poca distorsion. Y también da mucha versatilidad para tocar en limpio en las posiciones 2 y 4 del selector de pastillas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo