Ayuda con cambio de pastillas: Cort o Epiphone

Gabo
#1 por Gabo el 03/12/2016
Desde hace un buen tiempo tengo una guitarra Cort X-6 y no me ha dado problemas, la verdad que estoy contento con ella. Sin embargo, se me ha presentado la posibilidad de conseguirme unas pastillas de una Epiphone G-400 (SG) y no sé si ponerlas en mi Cort. Las pastillas de la Epiphone son dos Alnico Classic Humbucker (la del puente es Alnico Classic Plus), y las de la Cort son Bluebucker.

¿Serían mejores las Alnico Classic o la dejo con las Bluebucker? Espero su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 03/12/2016
En mi opinión no te merece la pena.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 03/12/2016
No invertirle dinero
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 03/12/2016
NO lo hagas...
Subir
Gabo
#5 por Gabo el 03/12/2016
Gracias por su consejo, creo que la dejo así como está, aunque igual veré otras opciones porque sí necesita un cambio de pastillas. Gracias! :rock:
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 04/12/2016
A una guitarra tan barata no le cambiaría las pastillas, me lo ahorraría para una guitarra mejor. Y aún queriendo cambiárselas las de una Epi no entran en esa cort, el espaciado entre cuerdas de las epi es menor que las de la cort, que son para floyd, y sonaría mal, a parte de que las epi son 2 cables y las cort 4.

Si quieres cambiarle las pastillas a esa guitarra le vendrían que ni pintadas unas Duncan JB+Jazz, tienes que asegurarte de que son F-Spaced y mirar como se conectan. Yo personalmente le inutilizaría la single central y le dejaría solo las dos humbuckers con el selector de 5 posiciones de esta manera:
1-Puente Humbucker
2-Puente Coilsplit
3-Puente+Mástil
4-Mástil coilsplit
5-Mástil humbucker
Subir
1
Gabo
#7 por Gabo el 06/12/2016
Eso del espaciado sí lo veía como un inconveniente, aunque no sabía lo de los cables, ¡gracias por la información hermano! Trataré de buscar las Seymour Duncan que dices :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo