Ayuda cambio de pastilla strato

manumor
#1 por manumor el 10/06/2011
Muy buenas, quiero cambiar a mi american standar la pastilla del puente, lleva tres simples y no acabo de sacarle el gustillo a la guitarra con distorsión.... tengo en una epiphone las gibson 57 (que es el sonido que voy buscando) ¿Qué me aconsejais?

He visto información de las seynour duncan little 59, ¿Voy bien encaminado? en fin hecharme un cable..... el limpio de la strato es para caerse de culo.....pero cuando le meto la distorsión el tema falla un poco.


Gracias por anticipado.........
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 10/06/2011
a mi me pasaba igual... al final le puse 3 rails (mini-humbuckers) y se me ha quedado brutal, pero echo de menos los limpios que tenía antes... ahora estoy pensando en volver a ponerle las originales en el mástil y en el medio para recuperar el sonido original y dejarle la hot-rails en el puente...

salu2
Subir
manumor
#3 por manumor el 10/06/2011
Ese es el tema, el limpio es la leche... yo normalmente la del puente no la utilizo, por eso quiero meterle en esa posición la nueva pastilla, la hot rail me parece demasiado cañera, ¿has oido algo de la little 59?, alguna otra pastilla..............

:brindis:
Subir
psikoT
#4 por psikoT el 10/06/2011
de las rails hay 3 modelos: hot rails, cool rails y vintage rails... si no quieres sonidos muy cañeros la vintage rails será la tuya... yo la tengo al medio... las cool rails suenan que te cagas, pero éstas son pastillas con gran salida, por lo que no sé si se adapta a lo que buscas

salu2
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 10/06/2011
Mmmmm si el sonido en limpio es tan bueno ¿no será que lo que falla es el tipo de distorsión que estás usando? Tendrás que tener una ecualización diferente en el canal saturado, cambiar de pedal o configurarlo de nuevo si es pedalera.
Yo en la mía ya no noto esa diferencia, es una Strat del '75, ajusté bien la ecualización y los pedales y se oye muy bien de las dos maneras.
De todas formas no puedes comparar el sonido de una single (bobina simple) con una humbucker (bobina doble), y el sonido vintage Gibson no lo vas a poder sacar con esta guitarra, más que nada porque es Fender Stratocaster.
Subir
manumor
#6 por manumor el 10/06/2011
Ante todo gracias por la participación......

Psikot: mírare la vintage, no sabía que había este tipo de pastillas, quiero algo con más caña que las singles pero no muy cañero, ´las little 59 tienen el rollo PAF, que me encanta......

Tiofredi: Tengo un superchap con varios canales de distorsión y creo que no falla la distorsión, sino que a la pastilla simple le falta cuerpo, me imagino que por mucha que le ponga a la strato no va a sonar igual que las 57 con cuerpo de caoba, pero necesito algo más potente para el puente, insisto que nada supercañero....

:brindis:
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 10/06/2011
manumor escribió:
Muy buenas, quiero cambiar a mi american standar la pastilla del puente, lleva tres simples y no acabo de sacarle el gustillo a la guitarra con distorsión.... tengo en una epiphone las gibson 57 (que es el sonido que voy buscando) ¿Qué me aconsejais?

He visto información de las seynour duncan little 59, ¿Voy bien encaminado? en fin hecharme un cable..... el limpio de la strato es para caerse de culo.....pero cuando le meto la distorsión el tema falla un poco.


Gracias por anticipado.........

hola, para la posicion de puente puedes utilizar pastillas simples con funcion doble ,con un control push pull tendrias las dos opciones sonido strato en simple y caña con doble en la pagina de dimarzio he encontrado esto.

Fast Track 2™ DP182
Super Distortion® S DP218
The Tone Zone® S DP189
DiMarzio® BC-2™ DP226

igual en otras marcas tienes la misma opcion
Subir
Soham
#8 por Soham el 10/06/2011
yo creo que lo que buscas puede ser unas Fender Texas (te mantienen el sonido limpio pero luego tienen ese punto que cruje). Yo tengo las GFS boston blues alnico y suenan de miedo en limpio y distorsión, tienen bastante volumen pero siendo tu guitarra una USA tiraría por las Fender Texas.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo