Ayuda con cambio de fase (sss)

  • 1
confusicusx
#1 por confusicusx el 14/07/2015
Buenas resulta que la guitarra, una strato con 3 pastillas simples kinman, está cableada de tal manera que las posiciones 2 y 4 suenan con menos volumen, sin cuerpo y chillonas, creo que es porque le pusieron fuera de fase ¿ puede ser ? no se demasiado sobre el tema de la electrónica, quiero ponerla para que den un sonido igual que en el resto de las posiciones que supongo que sería su configuración inicial....
Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
batabuntu
#2 por batabuntu el 14/07/2015
Efectivamente, parece que la pastilla central la tienes a la inversa, por eso cuando la usas sola no lo notas, pero en cuanto la conjugas con otra que está a contra fase te produce un sonido muy delgado y agudo. Cualquier colega que conozcas con habilidad para soldar que te cambie la polaridad y ya. Saludos.
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 14/07/2015
Gracias !! es eso ? yo mismo se soldar con estaño pero lo que no tenía claro es el qué mover XD a ver te paso una foto y me podrías decir que cables debo cambiar ??
Subir
confusicusx
#4 por confusicusx el 14/07/2015
debo cambiar de lugar uno por el otro no ? pero cual es ese lugar ??
Subir
despista2
#5 por despista2 el 14/07/2015
Verás que, de cada pastilla, un cable va a masa y el otro al selector de pastillas. Sólo tienes que desconectar los dos cables de la pastilla central, el que iba a masa soldarlo al selector, y el que iba al selector soldarlo a masa. Si se trata de un defecto de fábrica, también es posible que te hayan montado una pastilla de mástil en la posición central. La principal diferencia entre la pastilla central y la de mástil es la polaridad del imán. Puedes comprobarlo con una brújula o, en su defecto, un imán de muy poca potencia. Acerca el imán o la brújula a las piezas polares de cada pastilla... Comprobarás que la de puente y la de mástil deben tener la misma polaridad, y la central debe tener la polaridad contraria. Si es el caso, cambia los cables de la pastilla central. Si ves que las tres pastillas tienen la misma polaridad, deja los cables como están y dale la vuelta al imán de la pastilla central.
Subir
confusicusx
#6 por confusicusx el 14/07/2015
Gracias !! pues sí que tienen la misma polaridad, pero no se donde tiene el imán XD es una kinman, la he abierto y no se ven mas que los 6 cilindros, el hilo de cobre y por encima de los hilos, rodeándolos una pieza metalica
Subir
despista2
#7 por despista2 el 14/07/2015
Ah vale, no me había fijado que son Kinman... En ese caso llevan cancelación de hum, así que es irrelevante la polaridad de los imanes. Dale la vuelta a los cables.
Subir
confusicusx
#8 por confusicusx el 14/07/2015
ok lo hago y te digo a ver
Subir
confusicusx
#9 por confusicusx el 14/07/2015
que va, ocurre lo siguiente: mástil suena bien, mástil-medio suena exactamente igual que mástil, medio suena tan bajo que creía que no sonaba, medio-puente y puente suenan igual.
Subir
confusicusx
#10 por confusicusx el 14/07/2015
llevo toda la tarde probando combinaciones y no hay manera XD que podrá ser ? he buscado tanta información sin éxito que me siento raro ya jajaja
Subir
despista2
#11 por despista2 el 14/07/2015
Eso "suena" a que los cables no hacen buen contacto eléctrico... ¿Puedes subir una foto de la conexión que has hecho?
Subir
kurma
#12 por kurma el 14/07/2015
Pon un teléfono móvil encima y da una señal en la pastilla que estas, aunque creo que no van por ahí los tiros pero quizás te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo