Ayuda por cambio de equipo

Kristian Haro
#1 por Kristian Haro el 18/10/2014
Saludos foreros de guitarristas.org !!

En primer lugar me presento: mi nombre es Kristian, vivo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y esta es la primera vez que posteo aquí. Dejad que os ponga en situación: acabo de cambiar de equipo. Yo antes tocaba con un previo y multiefectos Peavey Tubefex y una etapa de potencia Mesa Boogie 2:50, todo en formato rack. Ahora me he pasado al cabezal Peavey 6505 directamente para tener un sonido más "real" y no tan digitalizado como lo tenía con el Tubefex, aunque me ha dado muchas alegrías ese cacharro xDD. El caso es que cuando tocaba con el Tubefex tenía canales para ritmo y canales con algo más de volumen y delay para los solos, entre otras cosas. Ahora todo eso lo he perdido y quisiera saber cómo lo hacéis vosotros para, al menos, poder subir el volumen cuando os toca hacer el solo. ¿Tenéis un overdrive? Si es así, ¿de qué marca? ¿Lo ponéis "delante" o "detrás" del ampli? ¿Usáis varios pedales analógicos o un multiefectos digital dipo Zoom G3 o Boss ME50? Como podéis ver, soy un auténtico novato en este tema. Llevo más de 10 años tocando con el rack y ahora ando algo perdido, aunque sé que valdrá la pena el cambio (de hecho, ya lo he notado en mi sonido, más gordo, contundende y "real"). Agradezco de antemano cualquier consejo que tengáis a bien darme. Muchas gracias por todo !! Saludo y Rock & Roll !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 20/10/2014
Veo dos opciones, la primera ed un overdrive por delante, eso lo utilizas cuando no estas toxando con mucha distorsion y el ampli esta rompiendo, subira la ganancia y tambien el volumen, no sirve cuando vas con mas distorsion en el ampli, ahi va mejor un booster por el loop, es la mejor opcion si lo que quieres es volumen para solos, hay gente que mete un ecualizador por el loop también, lo que parece ser mas flexible.

Saludos
Subir
1
Kristian Haro
#3 por Kristian Haro el 20/10/2014
Gracias !! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo