Ayuda con cambio de cuerdas

Anarka
#1 por Anarka el 03/12/2015
Hola a todos, lo primero, soy novato , lo segundo, y ahí va el tema. Me llega a casa mi olentzero black frifday Ibanez GART60, las cuerdas desafinadas, con el afinador que tiene la electroacustica intento afinarla.....4 cuerda...plasssss....Me compro un juego de cuerdas D'Addario XL 9-42 ( y un afinador) cambio la cuerda la afino y no me suena bien, el afinador me da 4D pero a mis oidos no me llega bien, no sé si me explico. MI pregunta de novato es si debería cambiar todas las cuerdas porque a lo mejor los grosores no son los mismos que los originales de la Ibanez?

Gracias a todos y un saludo

Guitar Player Tardío
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 04/12/2015
hola
por lo que entiendo se te rompio una cuerda y la cambiaste, mejor cambia todas las demas cuerdas tambien para que tenga las 6 cuerdas nuevas
los grosores solo te van a afectar en que tan tensas esten , pero no van a cambiar mucho la tension pero si se deben cambiar por que las cuerdas viejas tienen oxido y te van limando los trastes.

luego trata de afinarla de oido , busca en youtube los sonidos de los tonos de la guitarra y trata de afinarla de oido, luego ya despues lo haces con el afinador, eso para que no te vallas a ir una octava arriba

saludos
Subir
Anarka
#3 por Anarka el 05/12/2015
Gracias amigo, seguiré tu consejo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo