Ayuda! Cambiar pulsador a pedal berinher

Astarosta
#1 por Astarosta el 05/10/2016
Hola!!! Tengo el pedal harmonist de berinher y se me estropeó el pequeño pulsador de cuatro pines que va soldado a la placa (Foto1) , el sistema es bastante frágil, y como este pedal en particular hay que pisarlo bastante se jodió... EL asunto es reemplazarlo por un Push Footswitch , como en esta mod del TS (foto2) pero no encuentro de cuatro pines en ningún lado. habría alguna forma de apañarlo con uno de seis???
Me supongo que no debo ser el único al que le paso esto con un pedal de esta marca, Muchas gracias por la atención!!! saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pin.png
ts.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 05/10/2016
Ese pulsador es de un solo circuito, los 4 pines son para darle mejor fijación mecánica. Si te fijas, los dos pines de la derecha van a masa y los dos de la izquierda a la pista que sale del pin superior izquierdo. Puedes usar uno de dos pines conectando uno a masa y otro a la pista, uno de tres, conectando el comun a masa y el normalmente abierto a la pista, o uno de 6 conectando el común de un circuito a masa y el normalmente abierto de ese circuito a la pista. Asegúrate de que compras uno sin enclavamiento, de lo contrario tendrás que darle dos pisotones cada vez, uno para enclavar y otro para desenclavar.
Subir
Astarosta
#3 por Astarosta el 05/10/2016
Eternamente agradecido!!! Estuve buscando y encontré un Footswitch momentáneo de dos pines, asíque le haría lo que me recomendaste.NO pensé que sería tan fácil ! gracias por la claridad !!!
A propósito, noté que arriba de la placa hay como un puerto macho con cinco puntas, o algo así..podrá hacer algo que extienda las funciones del efecto? Adjunto foto por si quieren curiosiar...La duda por la que abrí el hílo ya esta felizmente resuelta por maestro "despista2". Muchas gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
333.png
98.png
Subir
despista2
#4 por despista2 el 05/10/2016
Astarosta escribió:
hay como un puerto macho con cinco puntas, o algo así..podrá hacer algo que extienda las funciones del efecto?

Ese conector es el bus ISP (In-System programming) del Atmega 16L que aparece en la foto, y sólo sirve para hacerle actualizaciones de firmware o reprogramarlo en caso de que el firmware se corrompa.

Edito para añadir:
El bus ISP standard de los Atmega tiene 10 pines (RST, MISO, MOSI, SCK, VCC y 5 pines de GND) ó 6 pines (RST, MISO, MOSI, SCK, VCC y GND). Ese tiene sólo 5 pines y en disposición no standard porque no llevará pin de VCC, que es totalmente innecesario con la mayoría de los programadores actuales, que se conectan a puerto USB y se alimentan del propio puerto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo