[Ayuda] cambiar capsulas de single a humbuckers

mavericks
#13 por mavericks el 24/09/2010
bastante interesante encontre las imagenes... estan el caso de por ejemplo se quiere poner la capsula en el mastil? solo por curiocidad... es que exactamente no se donde ponerla donde me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
migox
#14 por migox el 24/09/2010
Depende, yo la pondria en el puente, el puente es mas clara y brillante, yo la uso para hacer ritmicas, y el mastil es como mas cremosa y espesa a mi me gusta como para hacer solos o pasajes heavy rapidos.
Subir
mavericks
#15 por mavericks el 24/09/2010
sin duda estonces la pongo en las puente, ahora la parte dificil... por donde empezar?
Subir
migox
#16 por migox el 24/09/2010
Pues lo primero, hacer un mapa mental de como vas a desoldar y resoldar, no vaya a ser que te falte un contacto o algo....

Despues, perforar el golpeador para que quepa la pastilla, aunque yo preferiria comprarlo hecho, pero si no es una opcion para tí.....
Subir
mavericks
#17 por mavericks el 25/09/2010
no tengo drama en hacerlo... por que soy bueno en hacer cosa manuales, soldar y desoldar lo se.. tengo al frente de mi mi pickguard con el circuito electrico y no se que hacer exactamente por que no se por que empezar... sacar la capsula del puente? perforar?
Subir
migox
#18 por migox el 25/09/2010
pues, lo primero, desoldar la pastilla, despues, sacarla de donde esta, despues, sacar medidas de la HUM, y la dibujas con un marcador en el pickguard, y despues, el metodo de recorte que mas te parezca bien, yo lo haria con un exacto(o bisturí, o cortafrio, nunca supe como se llamaban en verdad) y despues, si quedo opaco, le pasaria una lija, aunque tambien hay mas formas, y lo siguiente creo que te lopuedes imaginar.

saludo, y suerte con el Upgrade!
Subir
mavericks
#19 por mavericks el 28/09/2010
no se que hacer... no se donde va cada cosa... las imagenes me enrredan por que la capsula tiene un cable desnudo y 4 cables, blanco negro azul y rojo... que hago en ese caso? la capsula es de una ibanez rg 320...
Subir
migox
#20 por migox el 02/10/2010
Aqui encontre este, donde conectas dos cables de la humbucker, y los otros dos a tierra y al swich:

Wiring Diagram
---------------------------------
En este si esta como hacerlo para dos tono-1 volumen:

Wiring Diagram

falta es conseguir la equivalencia de los colores
---------------------------------
Migox escribió:
Aqui encontre este, donde conectas dos cables de la humbucker, y los otros dos a tierra y al swich:

Wiring Diagram
---------------------------------
En este si esta como hacerlo para dos tono-1 volumen:

Wiring Diagram

falta es conseguir la equivalencia de los colores


pues no la consigo :( aver si hay algun forero que la tenga.
---------------------------------
Mira lo que consegui:

Alguien escribió:
Para colocar una JB en la strato, basta con identificar los cables que vienen de las dos "mini bobinas" de dentro de la pastilla, y soldarlas entre sí.
Tendras que mirar algun diagrama (en la pagina de seymour hay alguno). Me parece recordar que los cables que hay que soldar entre sí son el rojo y el blanco. Pero no estoy seguro así que vas a tener que asegurarte.
Ojala te sirva...


lo saque de aqui:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=224760
Subir
frasco
#21 por frasco el 02/10/2010
blanco y negro van juntos y si no vas a hacer ningún split no los sueldes a nada...

azul es masa y rojo el vivo.

La malla tambien es masa.


sustituye el cable del selector de la otra pastilla por el rojo de esta pastilla y suelda malla y azul adonde llegaba la masa de la pastilla antigua...

Todo funcionará como debe.

:saludo:
:saludo:
Subir
migox
#22 por migox el 02/10/2010
frasco escribió:
blanco y negro van juntos y si no vas a hacer ningún split no los sueldes a nada...

azul es masa y rojo el vivo.

La malla tambien es masa.


sustituye el cable del selector de la otra pastilla por el rojo de esta pastilla y suelda malla y azul adonde llegaba la masa de la pastilla antigua...

Todo funcionará como debe.

:saludo:
:saludo:


y en caso de que quiera "switchearla" entre single y HUM tendria que conectar el rojo y el negro a masa no? es que tengo ganas de sacarle 4 cables a mi HUM de 2 cables para tener mejores limpios....
:):saludo:
Subir
frasco
#23 por frasco el 02/10/2010
Migox escribió:
y en caso de que quiera "switchearla" entre single y HUM tendria que conectar el rojo y el negro a masa no? es que tengo ganas de sacarle 4 cables a mi HUM de 2 cables para tener mejores limpios....
:):saludo:


Si.. tan solo eso.

:saludo:
Subir
migox
#24 por migox el 03/10/2010
frasco escribió:
Si.. tan solo eso.

:saludo:


Gracias!!!! a lo que me anime lo hago...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo