[Ayuda] cambiar capsulas de single a humbuckers

mavericks
#1 por mavericks el 23/09/2010
Hola buenas, he buscado en muchas partes esto... y no he podido todavia resolverlo... pero al hilo!

voy a modificar mi guitarra.. la mande a pintar... es una guitarra de las de pack que son baratas (stratocaster)... pero me salio bien metalera... y quiero cambiarle la capsula del lado del mastil que es una single.. por una humbucker

(Aclaro... no necesito que me digan por que mejor te compras una guitarra nueva.. o usa unas de humbuckers que son singles.. porfavor.. las cosas me las regalaron.. osea la pintada fue gratis igual que la capsula doble.. que es de una guitarra buena igual...),

y mi problema es que no se como hacerle para ponerla por la razon que tengo que agrandar el vacio del pickguard.. (El cuerpo ya viene para humbuckers osea es.. H-S-H) y mi duda es como hacerlo... no he encontrado esto en ninguna parte... espero que me ayuden porfavor... que esta guitarra la quiero arreglar por que aunque sea mala es mi regalona.. pero... lo del pickguard me lo imagino como debe ser... pero la coneccion al circuito electrico como lo podria hacer?

Gracias de antemano
Mavericks
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 23/09/2010
Podes cortarlo con una sierra tipo hilo o con un cuter GRUESO...
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 23/09/2010
Lo mejor seria hacer el hueco con un mini-torno con base para fresar, pero si no tienes esta herramienta haz como dice Andru, usa una cierra,, el cuter puede ser, pero si no tienes cuidado podrias terminar haciendole un raya profunda al pickguard. Sino, podrias hacerte hacerte una "plantilla" de el hueco de un humbucker, pegarlo con algo al pickguard (por atraz mejor, asi no corres riesgo de q se ralle ni un poco) y despues lijar hasta agrandar el hueco lo suficiente. Piensa, q hay/debe mas de una manera para esto. Suerte...
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 23/09/2010
yo lo hize con la dremel.
Subir
MrG810
#5 por MrG810 el 23/09/2010
Si no eres manitas, también venden pickguards con la configuración de pastillas que necesitas.

THOMANN CC PICKGUARD SSH BLK - Thomann Cyberstore Español
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 23/09/2010
G810 escribió:
Si no eres manitas, también venden pickguards con la configuración de pastillas que necesitas.

THOMANN CC PICKGUARD SSH BLK - Thomann Cyberstore Español


Que vivo, eh!! :D :D
Subir
mavericks
#7 por mavericks el 23/09/2010
me imagino como debe hacer lo del pickguard... peor... lo de la coneccion al circuito electrico? alguien me podria explicar eso?
Subir
migox
#8 por migox el 23/09/2010
La conexion depende de la pastilla, si tiene 2 o 4 contactos, puedes buscar en la pagina de SD o DiMarzio que hay varios diagramas
Subir
mavericks
#9 por mavericks el 23/09/2010
es de 4 cables (contactos)
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 24/09/2010
Que controles tiene la guitarra?? 1 volumen, 2 volumenes, 1 tono, 2 tonos...
Subir
mavericks
#11 por mavericks el 24/09/2010
mi guitarra es modelo stratocaster, es de 1 volumen y 2 tonos, la palanca para cambiar la capsula es de 5
Subir
migox
#12 por migox el 24/09/2010
Si lo que quieres es esto:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

c7cdb679a9fff479ee864164c4438-787692.gif

Imagen no disponible
---------------------------------
La segunda imagen te dice como conectarlo para que en posicion 1 Quede HUM y en 2 quede puente single + medio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo