AYUDA CON CALIBRE DE CUERDA

adenmarguitar
#1 por adenmarguitar el 21/12/2012
hola
tengo una rg 350 ex y no sabia que calibre son las usaba bueno al momento de comprale nuevas cuerdas compre unas de calibre 0.009 - 0.046 diaddario super light
y las cambie ( saque todas las cuerdas y coloque las nuevas creo que esto hice mal segun lo que lei ) y al momento de afinar ya no estaba en estandar se bajo medio tono( ahora se encontraba en Eb) ( Las de la afinacion standar E estaban en el traste 1 y no al aire como deberia ser) Y lei que para standar se deberia usar 0.009 - 0.042 que son las extra light POR FAVOR DIGANME QUE HICE Y COMO SOLUCIONARLO
y si tengo que mover algo en el puento y los resortes indicarme como por favor


AYUDA POR FAVOR GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rob Brito Lievanos
#2 por Rob Brito Lievanos el 21/12/2012
No hiciste nada malo, tendrias que proporcionar más datos, como que calibre de cuerdas le pusiste al momento de cambiar las cuerdas, aun asi, no creo que pase de que las cuerdas están muy flojas y tengas que volver a afinar varias veces mientras las usas.

Respecto a lo de cambiar todas las cuerdas de Sopetón, no hiciste nada malo, lo malo seria como me dijeron a mi, dejarla completamente sin cuerdas un mes y en condiciones ambientales desfavorables, lo que haria que el mastil se aflojara o curvara permanentemente, y gradualmente tendrias que cambiar tu guitarra, pero como lo hiciste no hay problema.

Respecto a lo de mover el puente, no creo que sea necesario, ya que ese proceso se llama octavacion y se hace cada medio año.

Y lo del calibre de cuerdas, hay desde .007 a .013 para la primera, pero los ultimos .012, .013 y hasta .011 son para afinaciones especiales Plan Drop C o un Tono abajo. no hay ninguna especificacion para las cuerdas que uses, una .007 puede ser perfectamente una afinacion standard, asi como una .013, pero supondria una carga tremenda para tus dedos y para el mastil (que se curvaria, vamos).

Espero no haberte mareado mas de lo que ya estas, yo uso .009 o .010, y con esas se puede hacer una afinacion standard sin problemas.
Subir
adenmarguitar
#3 por adenmarguitar el 21/12/2012
-bueno al momento de cambiarle las cuerdas fueron las 0.009 - 0.046 diaddario super light
-con lo del puente tengo esta guitarra ya 2 años ( si no fuese problema la ocatavacion de todos modos quisiera saber como es el proceso si alguien supiese explicarmelo o psarmelo si ya existe un hilo con el tema se lo agradeceria)
-y lo del calibre entre 9-46 y 9-42 podria decirse que en el cambio de tono seria algo muy minimo o muy dificil notarlo
- y podria ser que tenga que recurrir a unas de calibre 10 ???

bueno gracias Rob
de todos modos espero escuchar mas sugerencias y me sorprendio que solo paso poco mas de media hora para que me respòndieran y me siento agradecido con la comunidad y sus foreros un saludo
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 21/12/2012
la calibracion se hace cuando se necesite, no es cada una cantidad de tiempo (hay informacion en el foro de como hacerla, busca). y respecto al calibre, puedes usar el que quieras, es cuestion de gustos. no creo que hayas tenido ningun problema, afinas de vuelta y listo
Subir
Rob Brito Lievanos
#5 por Rob Brito Lievanos el 22/12/2012
#3
Para la Ocatavacion necesitas un Afinador Electronico o un Buen oido.

Primero, Afinas Todas las cuerdas de modo que queden totalmente afinadas.

Despues, Tocas el Doceavo Traste de cada cuerda y Revisa que te de el tono (Cuerda Mi al aire-12avo trasto Cuerda Mi, misma nota)
y despues tocas un armonico en el 12avo traste, y revisas que tambien te de el mismo tono.

Te deberias de dar cuenta de si esta desoctavada con el simple hecho de que al tocar el 12avo traste en la misma cuerda.

Si te da en el traste 12 la nota te sale mas grave, aprieta el tornillo (acorta la distancia de la cuerda) y si te sale mas Agudo, Alarga la distancia de la cuerda (afloja el tornillo).

Si lo prefieres, primero puedes ajustar la altura de las cuerdas, y asi la octavas con la altura que quieras.

Cualquier Duda lo vuelves a postear en el mismo o en otro hilo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo