Ayuda, calibrasion de una guitarra les paul con puente flotante

42seba69
#1 por 42seba69 el 02/12/2009
bueno nesesito ayuda para calibrar mi guitarra electrica les paul es una guitarra Kirk Hammett student series, bueno al momento de cambiar las cuerdas me paso algo que no kero recordar y pase a mover esos tornillos que tan por debajo 82dfbe6e1ed910b2bddd2082a0ab5-525238.jpg

y le pregunte a un amigo y me dijo que la descalibre totalmente y entonses nesesito ayuda

mi guitarra es la imagen de perfil que tengo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 02/12/2009
Emmm :roll: me arriesgo a equivocarme, pero esa guitarra no tiene pinta de ser "Les Paul"... sino más bien de tipo "Stratocaster"...

Ahora, con respecto al tema de la calibración, busca un poco por el foro, que hay mucha información.

Busca palabras como "quintar", "octavar" o "mi guitarra miente" y te aparecerán muchos hilos que hablan sobre este tema.

:saludo:

Edito: he buscado en internet, y esa guitarra es de tipo ST (Stratocaster)... y el puente es "tipo fender"
Subir
42seba69
#3 por 42seba69 el 02/12/2009
grasias por aclararme esa duda siempre quise saber xD
Subir
whitewolf
#4 por whitewolf el 03/12/2009
Eso no es un flotante xD creo yo bamos.....
Para calibrarla has de hacer lo que hicistes pero bien....osea dale a los tornillos y que en el traste 12 te de la nota de al cuerda al aire bien afinada... usa un afinador electronico pa eso.
Cuando lo tengas no la tokes mas! por lo que se esa guitarra suele estar mal calibrada y tiende a trastear mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas