Ayuda: Calibrar Jackson... me esta volvindo loco!

frasco
#37 por frasco el 05/10/2008
Al contrario de lo que opina JoseM y el fabricante :D yo creo que tampoco conviene excesivamente larga (que mal ha sonado)

Con una herramienta excesivamente larga, cualquier diferencia de presion entre los extremos se traduce en un severo desgaste en una punta y que esté casi levantada por la otra.

Toma un trozo de madera, o metal, de 1,5 o 2 cm de ancho y una longitud que ocupe los cinco o seis primeros trastes a lo sumo.

haces bien en intentar seguir la curvatura, de ahí que sea mas facil con una taco que no sea excesivamente ancho. Lo ideal seria tener un taco radiado con el mismo radio del diapasón, pero a falta de él... algo plano pero no demasiado ancho.
Para llevar el control de que el desgaste sea uniforme, el traste pintado de rotulador indeleble te ayudará: No solo a saber que los trastes ya están nivelados, sino a tener la certeza de que todos van sufriendo el mismo desgaste. Por eso no basta con pintar los trastes una sola vez, sino ir repitiendo la operación cada vez que veas que la pintura se fué y que los trastes no están aún nivelados. Eso te marcará cuando pasaste con la lija por todos los trastes, también qué traste está mas bajo y hasta cuando hay que seguir lijando.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose m
#38 por jose m el 05/10/2008
Cierto, la longitud del taco es un poco a gusto del que hace la nivelacion, pero tiene que tener un minimo como te comenta frasco de unos 20 a 30 cm., fijate en el anuncio que puse porque la heramienta esta en tres medidas, el hecho de que utilices un taco muy ancho solo implica que si mueves la muñeca un poco como tiene la superficie muy grande el taco se apoya en zonas que ya has trabajado, esto quiere decir que tienes que ir con mas cuidado y mas precision.
Subir
thekevin
#39 por thekevin el 06/10/2008
Buenas!, vuelvo a modo de resumen, despedida, y agradecimientos.

Volví a dejar rector el mastil, y repetí los trabajos, definitivamente el problema estaba en los trastes superiores.

También me di cuenta, que la erramienta que use para nivelar fue pésima, ya que me provoco una especie de "pozo" en el centro del mastil, el que ahora estoy reparando de a poco.

Sinceramente no se que va a salir de todo esto!, pero algo de fe le tengo, mas adelante voy a volver con las noticias.

Muchas igracias a todos por la atención que me prestaron!.

Saludos!, y muchisimas gracias desde Argentina!.
Subir
animal-jokes
#40 por animal-jokes el 06/10/2008
Me alegro que hayas encontrado el foco del problema....ya sabes que las herramientas son fundamentales qué pena que uchas veces no estén tan a la mano como nos gustaría pero mira...ahí lo llevas como decimos aquí.."sancándote las castañas del fuego"....esperamos noticias sobre el juguetito...:D UN saludo!!!!
Subir
jose m
#41 por jose m el 06/10/2008
Acuerdate de postear todo lo que puedas sobre los problemas que te has encontrado, las soluciones que has aplicado, etc. siempre quedan como tutorial, aunque te comas la parte central si nivelas todos y los redondeas quedan bien, porque supongo que no te has comido todo el trastes sino unas decimas mas en el el centro que en los bordes, de hay la advertencia de que se tiene que ir poco a poco y asegurando bien los pasos. Bueno esperamos tus noticias finales y espero que sean buenas, sino comenzaremos a aprender a cambiar trastes:D
Subir
thekevin
#42 por thekevin el 29/10/2008
Como están?!, ah pasado algo de tiempo...

A modo de cierre, vuelvo a contarles como sigió y terminó el tema de mi Jackson.

Todas las práctias que realicé, fueron abriendo mi cabeza, y mostrandome cual si fuese un libro todo lo que el mastil mas que nada, habia sufrido.

La nivelación de trastes fué complicadisima, el estado era tan malo, que nivelarlos era una cosa de arrancarce pelos.

Utilicé muchisimas herramientas, paciencia, mas paciencia... y varios días de trabajo. En fin, logré una nivelación.

Aspectos positivos y negativos al respecto, los trasteos han desaparecido, pero la sensación de tacto es totalmente distinta, hablamos de que algunos trastes han bajado casi un mm en partes.

Lo bueno es el desarrollo en la materia en terminos personales, me encantó conocer mas a mi instrumento, abrir los ojos, tener mas noción aun de como cuidarlo y tocarlo.

La guitarra está en marcha, pero ahora estoy en camino a cambiar todos los trastes, conseguir los originales, y renivelar. Y ahora que estoy con un poquito de coraje, voy a hacerle unos cambios mas adelante.

Causantes del deplorable estado de mi mastil:
1) Mal trato por dueño (o dueños) anteriores, mucho prestamo, pasamanos entre amigos, muchisimos desplazamientos sin precauciones.
2) Pesimos luthiers (intentos de luthiers), muchos la han tocado, noté que usaron metodos distintos para lograr lo que querian, y nunca quedó de forma aceptable.

Amo a mi guitarra, no quiero otra, guarda mi historía, y ahora yo la suya, con ella voy a morir, y con ella, tocarán mis hijos.

Voy a consultar y contar en este foro, todo lo que a ella respecte.

Agradesco profundamente a estas personas que me abrieron tanto conocimiento y pación, muchas gracias por su ayuda y atención amgos musiqueros!.

Abrazos grandes desde Argentina!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo