[Ayuda] Calibrar guitarra

Maxi Harper
#1 por Maxi Harper el 23/04/2013
Hola,
mi problema es que hace unos dias mi guitarra estaba sumamente descalibrada, era intocable. Despues de leer mucho por aca me decidi a intentar hacerlo yo ya que tengo una Sx Stratocaster, no vale la pena gastar en un luthier.
Lo que toque fue bajar el puente ya que lo tenia sumamente levantado y ajustar el alma ya que el mastil estava muy curvo y las cuerdas altas.
Pude solucionar los problemas en partes. Ahora mi guitarra se puede tocar en los trastes mas altos exepto el 12, El 11 y 13 suena perfecto. Pero el 12 es intocable porque traste, la nota apenas suena. Intente subir las cuerdas pero el problema persiste. Tambien traste en el traste 7 de la 6ta y 5ta cuerda. Que me quedaría por hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lusyan
#2 por lusyan el 24/04/2013
hola dejaste el alma con la concavidad q debe tener?¿ si solo te trastean esos dos podes comprobar si estan desnivelados, pueden estar mas bajos por el uso o pueden estar mas altos porque se levantaron por lo cual solo deberias reubicarlos en su posicion original, para esto puedes usar una cuchilla de cutter q no abarque mas de 3 a 5 trastes y en un lugar bien iluminado te vas fijando a lo ancho del diapason en que lugares hay luces........o si la cuchilla "baila", puedes usar tambien un calibre de galgas q es mas exacto. Y sino llevala a un luthier!!!! es preferible gastar un poco de plata y tener la guitarra sonando a no tener nada..... y por ultimo si el trasteo no te lo reproduce el ampli deja nomas...... tampoco seamos quisquillosos
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 27/04/2013
si no vale la pena gastar paraque la tienes? toda guitarra se merece unos buenos ajustes, tu mismo te sentiras mejor con una guitarra en las mejores condiciones que dicha guitarra te puede ofrecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo