Ayuda calibracion

tomym
#1 por tomym el 28/05/2010
ola gente loq estube haciendo con mi guitarra es entonarla....o como le decien algunos quintarla u octavarla...
el problema que tenia era q cuando yo toco la cuerda al aire no es la misma nota q en el traste 12.
estube arreglandolo pero al llegar a la primer cuerda podia mover el puente para cualquier lado pero no cambiaba la nota, era como si no estubiese haciendo nadada... en el traste 12 de la 1er cuerda me quedo una nota entre un E y un Eb. y no lo puedo arreglar.

sugerencias?¿? ayuda?¿ me conviene llevarla a algun luthier.?¿
quiero aclarar que la claibracion del mastil y la altura del puente esta en perfecto estado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nacho_17lpark
#2 por nacho_17lpark el 28/05/2010
ajusta el tornillo del saddler si es una strato o similar, asi la vas a acomodar supongo :|:ok:
si es les paul, no tenog idea :risa:

saludos
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/05/2010
tomym escribió:
ola gente loq estube haciendo con mi guitarra es entonarla....o como le decien algunos quintarla u octavarla...
el problema que tenia era q cuando yo toco la cuerda al aire no es la misma nota q en el traste 12.
estube arreglandolo pero al llegar a la primer cuerda podia mover el puente para cualquier lado pero no cambiaba la nota, era como si no estubiese haciendo nadada... en el traste 12 de la 1er cuerda me quedo una nota entre un E y un Eb. y no lo puedo arreglar.

sugerencias?¿? ayuda?¿ me conviene llevarla a algun luthier.?¿
quiero aclarar que la claibracion del mastil y la altura del puente esta en perfecto estado


lleva al máximo la selleta, si no alcanzas aún el tono, tendrás que poner un tornillo más largo.

:saludo:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 28/05/2010
tomym escribió:
ola gente loq estube haciendo con mi guitarra es entonarla....o como le decien algunos quintarla u octavarla...
el problema que tenia era q cuando yo toco la cuerda al aire no es la misma nota q en el traste 12.
estube arreglandolo pero al llegar a la primer cuerda podia mover el puente para cualquier lado pero no cambiaba la nota, era como si no estubiese haciendo nadada... en el traste 12 de la 1er cuerda me quedo una nota entre un E y un Eb. y no lo puedo arreglar.

sugerencias?¿? ayuda?¿ me conviene llevarla a algun luthier.?¿
quiero aclarar que la claibracion del mastil y la altura del puente esta en perfecto estado


Cuando la cuerda al aire y el traste 12 no dan la misma nota, lo que hay que ajustar es el alma de la guitarra, lo de octavarla, como te refieres a mover los muelles, se mide comparando la nota pulsada en el traste 12 y el armónico en esa misma posición, ambas notas deben marcar igual.

Espero que te sea útil esta información. Sobra decir que este proceso se hace con cuerdas nuevas. Salud! :brindis:
Subir
tomym
#5 por tomym el 01/06/2010
a la mierda la mando a un luthier y listo jajaj gracias =
Subir
nacho_17lpark
#6 por nacho_17lpark el 01/06/2010
tomym escribió:
a la mierda la mando a un luthier y listo jajaj gracias =


Yo ODIO llevar la guitarra a que me la toqueteen, prefiero dejarla como a mi me quede comoda :risa:
Es facil acomodar eso (salvo que tengas floyd rose) es solo ajustar el tornillo de la selleta o sadle...
pero vos decidis
saludo:saludo:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 01/06/2010
tomym escribió:
a la mierda la mando a un luthier y listo jajaj gracias =

Es lo más sensato :D

Saludo!
Subir
tomym
#8 por tomym el 16/06/2010
listo hoy volvio mi guitarra... el problema no era solo ese de los tornillitos, el puente estaba levantado y lo podia usar como un floyd jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo