las les paul son high-tension!
Ayuda con calibracion de Les Paul
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paso exactamente lo que muestra la imagen... pero tiene un ruido extraño que no se si es trasteo.. con la cuerda al aire... ammmm con las 0,9 las tenian la mayoria de las cuerdas... ahora la tienen pero la que mas resaltan son la 3º y la 6º... no encuentro el lugar del que puede provenir... calculo que la cuerda esta chocando con el traste, pero es una supociosion... como puedo hacer para que ese ruido desaparezca..???
y las primeras cuerdas siguen trasteando... ya mas poco que la anterior vez... pero esta... como lo soluciono????
y las primeras cuerdas siguen trasteando... ya mas poco que la anterior vez... pero esta... como lo soluciono????
Hey gente! Después de un tiempo he podido darme cuenta de donde proviene el ruido... Y es que resulta que mis clavijas están un poco sueltas... ni la calibración ni la altura... sino el desajuste de una clavija, que es la que suena. La agarro con la mano y deja de sonar. Espero les sirva mi experiencia.
SALUDOS!
SALUDOS!
#18
Esas son las cosas que solemos pasar por alto y que no hay manera de prever en un foro. Muchas veces oímos un ruido y lo asociamos a un trasteo cuando en realidad son partes móviles del puente o clavijas que hacen lo que se supone que no deberían hacer especialmente con cuerdas al aire. La varilla que retiene los tornillos en un ABR1 es un clásico, y las tuercas de las clavijas no le andan muy atrás.
No obstante, y para no inducir a error a nadie
#9 está muy bien explicado pero es completamente erróneo. Al bajar de calibre, con el tiempo, la mayor tensión del alma que evitaba que por ejemplo un 10 se lleve el mástil hacia arriba, tirará de él hacia atrás al verse liberado de parte de la tensión. Si encima apretamos más el alma, tirará aún más del mástil dejándolo plano o peor, y aparecerán los trasteos.
Lo que explica el compañero, el arco de la cuerda en reposo, es despreciable en estas dimensiones. Es más, si lo corrigiésemos tirando del alma subiría la afinación por lo que tendríamos que soltar de la clavija, con lo que volvería a pillar arco, con lo que apretaríamos el alma... y así hasta el infinito. Exactamente lo mismo que ocurre con un floyd con los muelles muy sueltos para un calibre o afinación, que te lías a afinar y siempre está baja y cuando te quieres dar cuenta tienes el floy totalmente levantado....
En líneas generales el alma no sirve para ajustar la acción de la guitarra y si alguien la suelta para quitar tensión a las cuerdas, o la aprieta para dársela, allá él pero que no vaya dando consejos para que llegue otro y desgracie la guitarra por hacerle caso.
Esas son las cosas que solemos pasar por alto y que no hay manera de prever en un foro. Muchas veces oímos un ruido y lo asociamos a un trasteo cuando en realidad son partes móviles del puente o clavijas que hacen lo que se supone que no deberían hacer especialmente con cuerdas al aire. La varilla que retiene los tornillos en un ABR1 es un clásico, y las tuercas de las clavijas no le andan muy atrás.
No obstante, y para no inducir a error a nadie
#9 está muy bien explicado pero es completamente erróneo. Al bajar de calibre, con el tiempo, la mayor tensión del alma que evitaba que por ejemplo un 10 se lleve el mástil hacia arriba, tirará de él hacia atrás al verse liberado de parte de la tensión. Si encima apretamos más el alma, tirará aún más del mástil dejándolo plano o peor, y aparecerán los trasteos.
Lo que explica el compañero, el arco de la cuerda en reposo, es despreciable en estas dimensiones. Es más, si lo corrigiésemos tirando del alma subiría la afinación por lo que tendríamos que soltar de la clavija, con lo que volvería a pillar arco, con lo que apretaríamos el alma... y así hasta el infinito. Exactamente lo mismo que ocurre con un floyd con los muelles muy sueltos para un calibre o afinación, que te lías a afinar y siempre está baja y cuando te quieres dar cuenta tienes el floy totalmente levantado....
En líneas generales el alma no sirve para ajustar la acción de la guitarra y si alguien la suelta para quitar tensión a las cuerdas, o la aprieta para dársela, allá él pero que no vaya dando consejos para que llegue otro y desgracie la guitarra por hacerle caso.
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