Ayuda calibracion Ibanez RG350DX

Francisco Marambio
#1 por Francisco Marambio el 02/09/2014
Buenas compañeros!
Hoy he cambiado las cuerdas de mi guitarra y me he dispuesto a mover los muelles de la parte trasera, lo habia echo antes pero esta vez los tuve que apretar mas de la cuenta ya que el puente no bajaba por mas que apretaba los tornillos, no me queda casi anda de espacio para seguir apretando y el puente aun sigue ligeramente elevado y me desafina luego de poco rato. ¿Que puedo hacer? cambiar los muelles por unos nuevos? agregarle uno mas? intente poniendo los do de los extremos en diagonal hacia el centro pero sigue igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 02/09/2014
¿Cambiaste de calibre de cuerdas? Lo pregunto porque se me hace sumamente raro que un simple cambio de cuerdas te ocasione eso. Como sea, intenta agregar un muelle extra, a ver si con eso queda.
Subir
Francisco Marambio
#3 por Francisco Marambio el 02/09/2014
JeanCP escribió:
¿Cambiaste de calibre de cuerdas?

No sigo con el mismo calibre, también lo encuentro rarisimo no es mucho lo que le falta para bajar pero ya me queda un espacio demasiado reducido y no creo que sea bueno seguir atornilando
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 02/09/2014
Si los muelles no son buenos se fatigan y pierden tensión. Si no, con 4 muelles deberías no tener problemas, no va a afectar mucho a cómo se toca la guitarra ni a la dureza del puente (ya que esán siempre en equilibrio con las cuerdas).
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 02/09/2014
Si no quieres cambiar a 4 muelles, puedes comprar 3 que sean más duros, aunque al final es resultado es parecido, estéticamente es un poco mejor.

Aunque me sigue pareciendo raro que por un cambio de cuerdas del mismo calibre te haya pasado eso... la verdad.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 02/09/2014
Es raro que si lo has hecho antes los muelles cambien de comportamiento de modo tan brusco. Por descartar otras cosas: ¿has probado que el puente puede bajar, empujándolo con la mano? Podría ser que se hubiese quedado atrapado por algo y por mucho que aprietes los muelles lo que le pasa es que no tiene movilidad.

De no ser así, las opciones son claras: o pones más muelles o pones muelles de más tensión.

Saludos
Subir
Riemann
#7 por Riemann el 02/09/2014
Creo que tienes dos opciones. O el mástil ha perdido concavidad por la falta de tensión de las cuerdas (¿Quizás hayas dejado la guitarra sin cuerdas demasiado tiempo?) o bien el problema es de los muelles, que como ya te han comentado por ahí, pueden deformarse ante cambios bruscos de tensión, si son de mala calidad.
Si lo que ocurre es lo primero, en unos días el mástil debería volver a asentarse con lo que desaparecería el problema. Si sigue igual, yo me haría con unos muelles mejores y volvería a ajustar la guitarra.
Si no te manejas bien con un Floyd, igual te conviene llevársela a un luthier, para que te la deje a punto y te aconseje de paso.
Subir
Francisco Marambio
#8 por Francisco Marambio el 04/09/2014
Gracias! Vere si es que puedo comprar unos mejores muelles aunque estos eran los que venían con la guitarra, venia uno de repuesto lo pondré y veré que resulta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo