Ayuda con calibracion de guitarra acustica!

guitarman17
#1 por guitarman17 el 06/02/2013
hola amigos! tengo un problema, mi guitarra acustica (takamine Eg 321c) trastea mucho en la sexta cuerda mas q nada, y estoy tratando de calibrarla, coloque la llave correspondiente del alma de la guitarra y cuando la quiero girar no puedoo esta muy duro, no se puede guirar para ningun lado, y no quiero hacer fuerza xq tengo miedo de romper el alma :SS es la primera calibracion q hago, pero por lo q lei no tiene q ser duro el alma, porfavor ayudenmee!! estare agradecido!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 09/02/2013
Hola guitarman17,
El tornillo del alma sí suele estar duro, ten en cuenta que se trata de deformar una varilla metálica. En cualquier caso, ante la duda, aflójala (gira en sentido contrario a las agujas del reloj, o hacia la izquierda...). para empezar a ajustar. Ten además en cuenta la necesidad de dejar reposar la madera tras ajustar, para que el alma haya su trabajo y puedas calibrar el efecto de dicho ajuste. Igual necesitas poner algo de grasa, o aceite lubricante. Si la guitarra tiene años y jamás ajustaste el alma, puede ser necesario.
Por otro lado, mira a ver si realmente necesitas tocar el alma. Tiene muchos años la guitarra? si los trastes están desgastados, quizá necesitas un renivelado.
En fin, cuenta un poco sobre la guitarra, incluso pon alguna foto, y se te podrá ayudar mejor.

Un saludo!
Subir
guitarman17
#3 por guitarman17 el 10/02/2013
muchisimas gracias lugaca, me has dejado varias cosas en claro ahora ;)
Mientras trataba de calibrar la guitarra me di cuenta de q el alma estaba duro xq habia llegado al maximo y no la podia ajustar mas para la derecha entonces, decidi desajustarla pero la guitarra sigue trasteando :S pronto voy a subir fotos, me compre la guitarra hace un año, es una takamine. Una vez lleve la guitarra a un luthier para que me calibre la guitarra y me baje las cuerdas, entonces cuando retire la guitarra me di cuenta q habia limado el puente de la guitarra solo en las 3 primeras cuerdas, es decir q quedo con una inclinacion para q se bajen un poco las cuerdas. Quizas ese limado de puente puede ser una causa del trasteo de mi guitarra.
Ya no lo soporto mas :S cada vez q toco la 6º o 5º cuerda siempre trastea en los primeros trastes y suena horrible :S
Espero q me puedan ayudar :D
gracias!
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 10/02/2013
Fijate bien que sea de verdad trasteo, y no zumbido de algún elemento. Puede ser desde una vareta mal pegada hasta astillitas de los orificios del bajo puente (parece increible, pero pueden hacer que se oigan zumbidos, a mi cuando me lo han contado, he flipado, pero es asi...)
Mira las cuerdas bien al pulsarlas para ver cómo vibran, y comprobar si de verdad dan en algún traste de verdad.
Tras aflojar el alma deja que se asiente unos dias, quizá al darle algo de curvatura se solucione. No es normal tenerlo apretado a tope...
Ya me irás contando...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo