Ayuda calibracion ! Fender telecaster Americana

Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 04/09/2012
Hola compañeros, le hice un cambio de cuerdas a mi telecaster y me ejerce mucha tension sobre el mastil asi que necesito bajar mas las cuerdas ya que quedaron muy altas (le coloque unas 0.12) asi que quisiera que porfavor me mostraran algunas fotos para ver que necesito para arreglarla sobre todo de las llave allen y alguna ayuda para arreglar mi desastre jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 04/09/2012
Me da la sensacion que le has puesto un calibre muy grueso. Al ponerle un juego de cuerdas tan gorda y resistente te ha podido levantar el puente. Le pones ese calibre por algun cambio de afinacion??
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 04/09/2012
Creo que el puente de la teleca no se ha podido levantar porque es fijo. Lo que tienes que hacer es calibrar el alma, ya que si has pasado de unas 009 o 010 a 012 necesitas calibrar el alma.
En mi opinión, usar un calibre mayor del 010 es para tocar un semitono o un tono más bajo de la afinación en Mi (abrá que afinar en Mi sostenido o en Re, así al ser más "gordas" las cuerdas no se pierde tensión; si afinas en Re con un calibre 009, quedad "fofas" por falta de tensión). Tocar en Mi con ese calibre, en mi opinión cuesta una barbaridad mover las cuerdas o hacer un bend (para mi gusto), salvo que seas terminator. Los guitarristas que usan ese calibe (Zakk Wylde, p.ej. pese a ser una "animal", afinan usualmente un semitono o un tono por debajo de Mi, por ejemplo).
Subir
Anthony Mendoza
#4 por Anthony Mendoza el 04/09/2012
el puente no se levanto (almenos eso creo) por cierto le puse unas 0.11 jajaja me equivoque, bueno lo que se doblo fue el mastil pero lo eche para atras con la fuerza de mis manos para que quedaran las cuerdas a una altura mas baja pero me di cuenta de que quedaba trasteando (lo hice con la mano por que no encuentro la llave allen que encaje en la rosca :/ ) bueno no he probado bien la dificultad de los bend solo prove un poco ayer por que las cambie ya muy tarde, si la llevo a calibrar tendre que comprar un juego nuevo de cuerdas ? sera necesario mandarla a calibrar? ( es que no tengo el equipo para hacerlo yo mismo, siempre he dicho que es mejor aprender )
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 05/09/2012
Anthony Mendoza escribió:
bueno lo que se doblo fue el mastil pero lo eche para atras con la fuerza de mis manos para que quedaran las cuerdas a una altura mas baja


:sorprendido: Pero como se te ocurre hacerlo así.... :muro2:
Subir
Anthony Mendoza
#6 por Anthony Mendoza el 05/09/2012
jajajajaja, si lo pones asi suena como una burrada pero me explique mal jajajaja, lo que hice fue moverlo un poco hacia atras para ver como quedaria si solo movia el alma (osea para ver si quedaba trasteando) y en efecto asi fue queda trasteando asi que parece que debo mandarla a calibrar!
Subir
o37
#7 por o37 el 05/09/2012
Sí, llévala a calibrar antes de que te quedes con el mástil en una mano y el cuerpo en otra. No se te ocurra hacer más experimentos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo